Política

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Del Caño: "La política del Gobierno hacia la juventud es represión y gatillo fácil"

El diputado por el PTS en el Frente de Izquierda visitó los estudios de A24 y se refirió a la contundencia del paro nacional, las actividades realizadas por la izquierda y el sindicalismo combativo y la masacre de Monte Grande.

Miércoles 29 de mayo | 21:15

"Los pibes de Monte no son un hecho aislado. Es una política de Estado" Del Caño en A24 - YouTube

Nicolás del caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, se refirió en primer lugar a la jornada de paro nacional de este miércoles. "El paro fue contundente". Y denunció que en algunos lugares, como en el corte realizado en el Puente Pueyrredón, el Gobierno nacional reprimió a quienes se manifestaban. "En un momento hubo una represión en el Puente Pueyrredón y hay un compañera que por ese motivo recibió una balazo de goma".

También expresó que el oficialismo gasta dinero en "sofisticar la represión en vez de en construir los 4.000 jardines que prometió. Hay presupuesto para la supervalla, pero no para los jubilados o los niños".

En relación a la dirigencia sindical afirmó que "hoy los dirigentes están desprestigiados porque han dejado pasar todas las medidas de ajuste de Cambiemos, los tarifazos, la pulverizacion del salario, el saqueo a los jubilados. Además, han convocado a paros aislados, pero no medidas con continuidad. Por eso desde la izquierda reclamamos un paro activo de 36 h y un plan de lucha".

Luego, habló sobre la masacre de San Miguel del Monte. "La policía mata a los pibes y eso es producto de la política de Patricia Bullrich y de este Gobierno que festeja el asesinato por la espalda con la Doctrina Chocobar. No es un casualidad, ni un hecho fortuito".

"La política del Gobierno hacia la juventud y represión y gatillo fácil", concluyó del Caño.







Temas relacionados

San Miguel del Monte   /    Juventud    /    Policía del gatillo facil   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Gatillo fácil   /    Paro nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO