Política

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

Del Caño ante el discurso de Fernández: “No hubo anuncios sobre los tarifazos o frenar despidos”

El diputado nacional y referente de la izquierda diálogo con los medios y expresó sus primeras opiniones sobre el discurso del nuevo presidente.

Martes 10 de diciembre de 2019 | 14:55

Aquí sus principales definiciones:

  •  “El discurso fue en un tono descriptivo en gran parte de la situación que nos deja Macri a los sectores populares, a los trabajadores, a los jubilados. Pero poco en las respuestas a esos sectores de parte de Fernández y el Frente de Todos, es decir medidas elementales como anular los tarifazos. Acá se votó una ley para retrotraer las tarifas a noviembre del 2017 y la votamos todas fuerzas que hasta ayer éramos oposición. Bueno ahora están en el Gobierno y no escuchamos ningún anuncio sobre el tema de las tarifas".
  •  "Sobre el tema de los despidos tampoco escuchamos aquí que se vaya a plantear una prohibición de los despidos como la que se votó en el año 2016, cuando también eran oposición. Nosotros vamos por una salida de fondo, pero te estoy hablando de medidas elementales: un aumento de salarios, de jubilaciones, de planes sociales. Un aumento sustancial para millones de personas. Eso tampoco lo escuchamos hoy”.

  •  “Sobre los derechos de las mujeres, de los que hablo Fernández, estuvo ausente el derecho al aborto. Que fue puesto en discusión por las mujeres con un gran movimiento de lucha”.

    Te puede interesar: Fernández denunció la “herencia recibida”, llamó al pacto social y pidió “paciencia”

  •  “Estuvieron ausentes los ganadores bajo el Gobierno de Macri: los grandes bancos, las petroleras, los grandes grupos económicos no estuvieron presentes en este discurso, cuando son quienes debieran pagar la crisis. Afectando sus intereses, hoy podríamos modificar sustancialmente la terrible situación que sufren millones de personas en la Argentina”.
  •  “El Consejo Económico y Social que se plantea es con esos mismos actores que vienen ganando fortunas con Macri y saqueando al país. Es también junto a los dirigentes sindicales que le dejaron pasar todas las medidas de ajuste. Por ende no creo que vaya a salir nada en favor del pueblo trabajador. Además estamos en desacuerdo en crear una institución donde los empresarios van a tener una influencia directa sobre el Gobierno, casi pasando por encima del Congreso”.
  •  “Sobre el tema de la Justicia veremos cuales son las reformas que se plantean en concreto. Nosotros hemos sostenido desde hace tiempo la necesidad de la elección directa de los jueces, que sean revocables, que ganen lo que gana un trabajador promedio y al mismo tiempo que se apliquen los juicios por jurado para que exista una mirada popular de la Justicia”.

    Lee también: Qué dice la izquierda sobre el discurso de Alberto Fernández

  •  “Nosotros siempre sostuvimos la disolución de la AFI y de los servicios de inteligencia. La existencia de fondos reservados es, por supuesto, un escándalo. Bueno veremos de esas medidas cuales son los que llegan al Congreso y cuales las toma directamente el Poder Ejecutivo. Creo que son temas que hay que discutir”.





    Temas relacionados

    Alberto Fernández   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    FMI   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO