Política

REDES SOCIALES

Del Caño fue quien más movilizó la conversación en Twitter sobre la Ley de Emergencia

Así lo estableció un análisis de Chequeado, sobre lo que se habló en la red social desde el anuncio de las sesiones extraordinarias hasta este viernes al mediodía.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 20:58

La “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que aprobó el nuevo Gobierno en el Congreso, encendió el debate. La situación de jubilados y jubiladas estuvo en el centro de la discusión, gracias fundamentalmente al rol de la izquierda, única fuerza que denunció coherentemente la continuidad del ajuste sobre las espaldas de quienes menos tienen.

Te puede interesar: Del Caño: “Esta ley de ajuste a los jubilados la necesitan para negociar con el FMI”

Este rol de Nicolás del Caño como vocero de la única expresión política opositora que se ubica del lado de los jubilados y jubiladas, tuvo su expresión en la dinámica del debate en redes sociales. Según un análisis del sitio Chequeado, la cuenta del diputado por el FIT-Unidad fue la que más movilizó la conversación en Twitter.

El análisis abarcó lo que se habló sobre el tema desde el jueves 12 de diciembre a las 8 horas, cuando se publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a sesiones extraordinarias, hasta el viernes 20 de diciembre a las 12 horas, día en que el Senado ya debatía la ley. “Se registraron 938.500 tuits compartidos sobre estos temas, con un pico el 18 de diciembre a las 10 horas, momento en el que comenzaba el debate en el plenario de comisiones”, plantea el informe.

“El mensaje más compartido fue del diputado Nicolás del Caño, ex candidato a presidente por el FIT-Unidad. Criticó la ley especialmente por la modificación de las jubilaciones: ‘diputadas y diputados que cobran 180 mil pesos votarán una ley para ajustar a todos los jubilados que apenas superan los 19 mil pesos’. También fue irónico respecto del nombre de la ley y afirmó: ‘Son ‘solidarios’ con la plata de los que laburaron toda su vida!!’. Obtuvo 23 mil retuits y 88.900 mil likes”, detalla.

Leé también: Diputados: la era Alberto comenzó con ajuste a los jubilados y un guiño al FMI

Según detalla Chequeado los usuarios que interactuaron se organizaron en cuatro comunidades: una alrededor de Del Caño; otra identificada con Juntos por el Cambio; otra vinculada al oficialismo; y una que se ubicó en el medio, cerca de cuentas como Infobae o TN.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Ley de Emergencia Social   /    Chequeado.com   /    Jubiladas y jubilados   /    Redes sociales   /    Twitter   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO