Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Del Caño y González Seligra saludan la lucha de Rapistand

Durante la concentración de este jueves en Plaza de Mayo por la libertad de Cesar Arakaki y el resto de los presos políticos, los diputados nacionales Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra del PTS en el Frente de Izquierda realizaron un saludo fraternal apoyando la lucha de los trabajadores de Rapistand y poniendo sus bancas al servicio de los conflictos obreros.

"Muralla" Pérez

@murayeando

Melisa Maciel

Congresal | Suteba La Matanza

Viernes 12 de enero | Edición del día

Las tres fábricas de esta empresa situada en La Matanza continúan hoy con la medida de fuerza. La toma de las tres plantas: Casanova, San Justo y Villa Luzuriaga. Por si fuera poco la empresa realizó una nueva provocación: de todos los salarios, aguinaldos y demás deudas sólo ha depositado $ 2.000. Esto fue tomado por los trabajadores como “una cargada” e hizo que su bronca aumente, por lo que decidieron sostener la medida de fuerza de las tomas y planean reforzar las medidas de lucha que los ayude a visibilizar el conflicto.

Desde la Agrupación Marrón del Suteba Matanza y la Juventud Trabajadora del PTS nucleados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas como así también junto a nuestros diputados venimos participando y apoyando las distintas luchas que se vienen sucediendo. Así pusimos nuestro medio La Izquierda Diario al servicio de la difusión de todas las peleas de los trabajadores que enfrentan el ajuste y los despidos. Y nuestros diputados desde el Congreso, las legislaturas provinciales, y las calles también aportan a su difusión, y colaboran económicamente con los fondos de lucha, como lo hicieron los diputados jujeños, que con Alejandro Vilca a la cabeza donaron $ 200.000 de sus dietas al fondo de lucha de los azucareros de La Esperanza.

Como hemos planteado con anterioridad, el impulso de fondos de lucha en los conflictos obreros tiene una enorme importancia, ya que juega un rol clave para enfrentar el desgaste al que suelen jugarse las patronales sabiendo que los trabajadores tienen necesidades económicas. Al mismo tiempo que son un punto de apoyo para la difusión del conflicto y rodear al mismo de solidaridad y apoyo, recorriendo otros lugares de trabajo para contarles a los trabajadores la situación. Es por eso que volvemos a dejar a disposición de los trabajadores de Rapistand nuestra propuesta de llevar adelante un gran fondo de lucha para evitar que la patronal logre quebrar la lucha por hambre. La UOM se tiene que poner a la altura del ataque que el Gobierno y las patronales vienen haciendo al sector y unificar todas las peleas de los trabajadores metalúrgicos como la de Envases del Plata ó Stockl en zona Sur.

Las medidas más certeras para vencer a las patronales y estos Gobiernos que los apoyan son: unir los conflictos en curso, que las centrales sindicales dejen la pasividad y se pongan a la cabeza de la lucha, llamar a asambleas con mandatos y concretar ya un plan de lucha. ¡Los trabajadores tienen ganas y fuerzas para defender sus derechos! Con organización y lucha podemos vencer! Los compañeros del PTS en el Frente de Izquierda estamos a su disposición para ello.







Temas relacionados

RapiStand   /    Nathalia González Seligra   /    La Matanza   /    Nicolás del Caño   /    Suteba La Matanza   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO