Política

EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA

Del Caño y Noelia Barbeito participarán de la movilización contra la reforma de la ley 7722 en Mendoza este lunes

A través de las redes sociales, Nicolás del Caño confirmó que este lunes participará de la masiva marcha contra la modificación de la ley 7722 en Mendoza. Miles de personas vienen marchando desde distintos departamentos y llegarán a la ciudad de Mendoza este lunes por la mañana para movilizarse a la Casa de Gobierno. Noelia Barbeito también convocó a ser miles en las calles.

Domingo 22 de diciembre de 2019 | 19:15

Mientras miles de personas avanzan por la Ruta 40 desde distintos puntos de la provincia hacia la Ciudad de Mendoza, Nicolás del Caño se sumó a la convocatoria confirmando que viajará a Mendoza para participar este lunes de la masiva movilización a la Casa de Gobierno para rechazar la modificación de la ley 7722.

La movilización partió este domingo desde Eugenio Bustos, en el Valle de Uco, y, tras recorrer distintos departamentos, llegará a la Ciudad de Mendoza este lunes por la mañana en lo que se espera una multitudinaria movilización en defensa del agua y contra el saqueo de las grandes empresas mineras.

Del Caño repudió este jueves en el Congreso Nacional el avance de la megaminería contaminante en la provincia y el pacto entre el PJ y la UCR para modificar la ley que protege el agua de Mendoza. A su vez, el diputado nacional del FIT confirmó que este lunes viajará a Mendoza para participar de la movilización.

Te puede interesar: Miles marchan por la Ruta 40 hacia la Ciudad de Mendoza contra la reforma de la Ley 7722

A su vez, la referente de la izquierda en la provincia, Noelia Barbeito también convocó a ser miles en las calles para rechazar este saqueo contra los recursos naturales de la provincia.

También estarán presentes en la movilización los legisladores mendocinos del FIT Lautaro Jimenez y Mailé Rodriguez. Ambos tuvieron una destaca participación en la Legislatura provincial el día viernes cuando se voto la reforma, llevando la voz de las asambleas socioambientales y de las y los miles que en toda la provincia rechazan este atropello a los recursos naturales. Jimenez se encuentra en este momento acompañando la caravana de miles de personas que se encuentra por Lujan de Cuyo y por la mañana del lunes llegará a la Ciudad de Mendoza.

La masiva movilización que viene recorriendo la Ruta 40 llegará al nudo vial (principal acceso a la Ciudad desde el Gran Mendoza) a las 7 hs y desde ahi se movilizarán a la Casa de Gobierno para exigir que la modificación votada en la Legislatura no sea promulgada por el gobernador.

También podes leer: Lautaro Jiménez: “Destruir esta ley ambiental es el comienzo de un crimen social y ambiental”







Temas relacionados

Noelia Barbeito   /    Nicolás del Caño   /    Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO