Política

TARIFAZOS

Del Corro: “¿Por qué una familia que prende una hornalla le tiene que dar ganancias a empresarios?”

El legislador porteño del PTS-Frente de Izquierda en Crónica TV habló sobre los tarifazos y la ley de retracción de tarifas.

Viernes 1ro de junio | 15:46

El legislador porteño del PTS-Frente de Izquierda en Crónica TV habló sobre los tarifazos y la ley de retracción de tarifas. A continuación fragmentos destacados de su intervención que se puede ver completa en el video.

¿Qué están haciendo las cúpulas de los sindicatos actualmente? Es un saqueo lo que estamos viviendo.

La situación política va cambiando y hay una bomba de tiempo que el gobierno mismo hizo y ahora no saben cómo desactiva r. El boca de pozo de donde sale el gas se está subsidiando en dólares a los amigos del gobierno, entonces cada vez que se devalúe el peso se va a sentir en las tarifas. Este tarifazo es solo el comienzo.

Entonces hay que ver que vamos a hacer ahora en 2018. ¿La CGT donde está? Hay que buscarla debajo de las baldosas y dicen ahora que van a convocar a un paro nacional. Ese paro no puede ser para lavarse la cara, luchar un poquito y nada más.

El gobierno no escuchó a los abuelos cuando les recortó la jubilación, no escucha al pueblo que está en contra del tarifazo. En cambio si escucha a los empresarios del agro, de las privatizadas. Entonces no es un gobierno que se lo pueda convencer con palabras, hay que luchar.

A cada familia trabajadora que le están robando el sueldo con los tarifazos se lo están transfiriendo a los empresarios. ¿Por qué una familia que llega a su casa y prende la hornalla para darle de comer a sus hijos le tiene que generar ganancias a un empresario? Están entregando el país a estos empresarios.

Estas empresas privatizadas vienen haciendo ganancias con nuestros recursos ¿por qué tienen que dar ganancias empresas que prestan servicios? Más que poner parches, hay que nacionalizarlas. Un hospital nadie discute que no tiene que dar ganancias, una plaza nadie discute que no tiene que dar ganancias. Hay que nacionalizar estas empresas de servicios.

La empresa Metrovias que maneja el subte es de Roggio que no solo apoyó la dictadura y se robo todo con la patria contratista, sino que ahora con Myriam Bregman y Claudio Dellecarbonara denunciamos que hay 900 millones de pesos que el gobierno y la empresa quieren que paguemos los usuarios cuando es algo que tendría que invertir la empresa. Pero además Roggio está implicado en la causa Oderbrecht. El subte también tendría que ser nacionalizado bajo control de los trabajadores.







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Tarifazo   /    Patricio del Corro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO