Sociedad

QUILMES

Denuncian malas condiciones en el centro de aislamiento en la Universidad de Quilmes

Reproducimos los testimonios que recibimos desde el centro de aislamiento que se encuentra funcionando en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Denuncian falta de insumos, malas condiciones y abandono del Estado.

Miércoles 27 de mayo | 19:36

En el Municipio de Quilmes, al momento, los confirmados positivos con Covid-19 son 353. En Villa Azul siguen en ascenso siendo ya 173 confirmados sobre la base de 301 testeados. El índice de positividad alcanza un 57% según confirmó el ministro de salud bonaerense. Con el incremento de los casos positivos en la zona comenzó a funcionar el centro de aislamiento gestionado por la Municipalidad en las instalaciones prestadas por la Universidad.

La principal denuncia que atraviesa los testimonios es la convivencia en el lugar de casos positivos y sospechosos de Covid-19. El trabajo que están realizando profesionales de la salud es reconocido, lo que preocupa son las condiciones en las que atravesar el proceso de aislamiento. “Estuve dos días, los mismos pasillos que yo recorría era los mismos que recorría un chico que ya tenía el virus lamentablemente” denunció Hernán a este medio.

Reproducimos el video que nos hicieron llegar en el día de hoy vecinos de Villa Azul junto con otros dos testimonios.







Temas relacionados

Villa Azul   /    Villa Itatí   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Mayra Mendoza   /    UNQ   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO