Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Derecho al aborto: otro 19F en las calles de General Alvear

A dos años del primer pañuelazo nacional por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, en General Alvear volvimos a salir a las calles.

Jueves 20 de febrero | 00:00

Fotos: Valentina Ortiz

Decenas de mujeres, disidentes y hombres nos concentramos en la plaza departamental para apoyar la presentación del proyecto por el Aborto legal, seguro y gratuito.

En el intercambio surgieron debates acerca de la diferencia entre despenalización y legalización del aborto, lo que nos llevó a plantear la necesidad de exigir con más fuerza que nunca la separación inmediata de la iglesia y el Estado, institución que históricamente se ha organizado contra nuestros derechos y que actualmente tiene gran peso en las decisiones que toma el Estado.

Además se cuestionó el encuentro que tuvo hace unas semanas el actual presidente Alberto Fernández con la cúpula eclesiástica.

Desde Pan y Rosas sostenemos que no es posible conquistar plenamente nuestro derecho a decidir, si el Estado sigue de la mano de la iglesia.
Por este y todos nuestros reclamos tenemos que seguir organizades y en las calles, que es donde se conquistan nuestros derechos.

Luego de estos debates marchamos por las calles céntricas hacia el monumento donde realizamos un pañuelazo, demostrando que el movimiento de mujeres sigue en las calles y se prepara para un masivo 8M día internacional de las mujeres.

Apostamos a seguir organizando esta enorme fuerza e invitamos a todes que participen del próximo encuentro en nuestra casa política y cultural del PTS en General Alvear,este domingo a las 20 hs. en Granaderos 186, donde se va a proyectar y debatir alrededor de la película "Las sufragistas".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO