Sociedad

LA PLATA

Desalojo en Los Hornos: Kicillof y Garro reprimen el reclamo de tierra y vivienda

Este jueves el barrio de Los Hornos en La Plata amaneció desde muy temprano con un enorme operativo de la policía bonaerense, con más de 200 efectivos de infantería, el grupo GAD, la DDI, el cuerpo de caballería, docenas de patrullas y unidades de traslado y detención que ocuparon la avenida 143 desde la calle 76 a la calle 78 y un helicóptero que sobrevuela la zona.

Jueves 20 de febrero | 20:26

La sola presencia de este enorme operativo policial es una amenaza de represión contra los vecinos del barrio que desde hace 4 días están luchando por tierra y vivienda para su familia, y se encuentran firmes en sus demandas.

La misma policía que asesinó a Darian Barzabal, a cientos de pibes en los barrios, la policía del gatillo fácil, la misma que desapareció a Julio López, ahora es utilizada contra los vecinos que pelean por tierra y vivienda, en uno de los barrios con mayor déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires.

Esta es la respuesta politica del Gobernador Axel Kicillof , el Ministro de Seguridad Sergio Berni y también del intendente Julio Garro, -quien pidió intervención del fiscal para que desalojen y hasta se presentó como “ particular damnificado”-al reclamo genuino por tierra y vivienda.

Distintas organizaciones políticas y de Derechos Humanos de la región exigen el retiro inmediato de todo el operativo represivo, y una respuesta política que solucione el reclamo de los vecinos. El derecho a la vivienda es un derecho elemental.

(Noticia en desarrollo)







Temas relacionados

Intimidación policial    /    La Plata   /    Axel Kicillof    /    Policía   /    Desalojo   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO