Deportes

FÚTBOL

Descensos: Quilmes, Rafaela y Sarmiento bajaron a la B Nacional

Con el empate 1-1 ante Atlético Rafaela (que ya estaba descendido), el cervecero se despidió de la Primera División. Sarmiento de Junín, goleado por Vélez, también perdió la categoría.

Domingo 18 de junio | 00:41

Foto: sitio de El Tribuno.

Los triunfos de Temperley (derrotó a San Martín como visitante en San Juan) y de Huracán (se quedó con el triunfo ante Unión), condenaron directamente a Atlético Rafaela y a Sarmiento de Junín, que llegaron a este sábado sabiéndose descendidos. Por eso la jornada más triste se vivió en Rafaela pero del lado de los visitantes: Quilmes apenas arañó un empate y no le alcanzó para sostenerse en la Primera A. Acompañará a “la crema” en el próximo Torneo Nacional B.

Para colmo de males, arrancó perdiendo Quilmes cuando el árbitro Beligoy lo perjudicó cobrando un penal inexistente a favor de Rafaela; Luna lo canjeó por gol y dejó a los locales arriba en el marcador. Era muy difícil de remontar y aunque logró el empate al minuto de juego apenas comenzado el segundo tiempo (tiro libre de Andrada), en los siguientes 44 y pico de minutos se fue diluyendo en una agonía, barranca abajo hacia la B Nacional. Crónica de un descenso anunciado hace largo rato.

Sarmiento de Junín por su parte tuvo su primer partido despedida de la A: visitó a Vélez en el Fortín y se llevó una goleada implacable. Fue 5-1 con triplete de Pavone, un regalo del equipo local a su público que padeció la irregularidad y los altibajos (con más bajos que “altis”) del fortinero.

Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes, le dicen adiós a la Primera dos fechas antes de la finalización del campeonato.

Queda un descenso más por definirse: aunque es Aldosivi de Mar del Plata el equipo que está en descenso directo, y que cayó ante el puntero Boca Juniors en el estadio Minella, el panorama más oscuro es para Arsenal de Sarandí. Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Huracán son los otros equipos implicados en este entrevero; los de Parque Patricios son los que compiten con más comodidad, pero aún se deben asegurar escaparle a la zona caliente.








Temas relacionados

Junín   /    Rafaela   /    Primera B Nacional   /    Quilmes   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO