Sociedad

TARIFAZO

Desde hoy aumenta a $8 el transporte público en Mendoza

Desde la primer hora de este miércoles, el pasaje del transporte público en Mendoza pasará a costar $8. Un golpe al bolsillo que se repetirá en Julio, cuando vuelva a aumentar a $8,50

Miércoles 1ro de febrero de 2017 | Edición del día

Foto: prensa.mendoza.gov.ar

Para los miles de usuarios del transporte público de pasajeros, desde este miércoles el boleto pasará de $6 a $8. El aumento del 33% es sólo el primero del año, ya que en Julio volverá a aumentar a $8,50.

Un duro golpe al bolsillo del pueblo trabajador, que se suma a los tarifazos aplicados en los servicios públicos a fines del año pasado y que contrasta con los aumentos de salarios que pretende otorgar el estado provincial, muy por debajo de los aumentos.

El costo del pasaje de micros aumentó un 100%, desde enero de 2016, cuando costaba $4 hasta hoy que comienza a costar $8.

Te puede interesar: ¿Cuánto habrá que pagar de luz en febrero y marzo?

Desde el gobierno provincial, justificaron el aumento y reconocieron los deficits del servicio que prestan las empresas privadas de transporte. Carlos Matilla, director de Transporte, reconoció en una entrevista en el medio MDZ que hace 10 años se mantienen las mismas frecuencias de micros y aseguró que en Marzo el estado provincial exigirá a las empresas una mayor cantidad de unidades en circulación.

También podes leer: El Estado le dará $3450 millones a las distribuidoras de gas

Este aumento trandrá un importante impacto en el bolsillo de miles de mendocinos y mendocinas que utilizan el servicio a diario y se da luego de la privatización de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza. En esa oportunidad, sus trabajadores y trabajadoras denunciaron que detrás de la privatización de la empresa, se escondían beneficios a empresarios privados y el aumento del boleto. Ambas cosas se vieron confirmadas en el momento en que el recorrido Godoy Cruz - Las Heras, pasó de ser prestado por la EPTM a estar en manos del Grupo 4; así como también este nuevo tarifazo.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Transporte   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO