Sociedad

SOCIEDAD

Después del temporal: fuertes inundaciones en el sur del conurbano bonaerense

Las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad de Buenos Aires y la provincia causaron destrozos en varias localidades del conurbano bonaerense. Para hoy lunes, se esperan más lluvias.

Lunes 11 de septiembre | 09:18

1 / 3

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo este domingo un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Capital Federal y ocho provincias, con la probabilidad de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo.

El área de cobertura abarcaba al centro y este de la provincia de Buenos Aires, Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, la zona del Río de la Plata y la Capital Federal.

En la provincia de Buenos Aires, una de las localidades más afectadas fue Bolivar donde el nivel de agua superó los 160mm. Sufrieron cortes de luz e inundaciones al menos 10 localidades bonaerenses como Florencio Varela, Quilmes, Morón, Lomas de Zamora, La Matanza, Berazategui, General Rodríguez, Esteban Echeverría y Pilar.

En Quilmes los barrios más afectados fueron Solano y Bernal oeste donde nuevamente los vecinos tuvieron que autoevacuarse, dejando en clara evidencia "el marketing de las obras" de Martiniano Molina y las pésimas condiciones en que el Barba Gutiérrez dejó el municipio. ninguno realizó obras estructurales para evitar estos daños.

Las localidades Pato, Hudson y Villa España fueron en Berazategui las que más sintieron las consecuencias del temporal este fin de semana. Después de más de 30 años de gobierno de la familia Mussi, las demandas más sentidas de la población siguen siendo las mismas.

Asímismo en Lomas de Zamora la intendencia de Martín Insaurralde no realizó ninguna obra hidrica de magnitud, por lo que miles continúan perdiendo lo poco que tienen en cada tormenta o lluvia fuerte.

En Esteban Echeverría sufrieron las secuelas del temporal, especialmente en los barrios de 9 de Abril. El intendente del distrito Fernando Gray, increíblemente publicó en su cuenta de Twitter "La basura arrojada fuera de los horario, días y lugares correspondientes, nos termina perjudicando los días de lluvia. Ayudemos entre todos" culpando así a los propios vecinos de la situación, y deslindando la responsabilidad del Gobierno que no realiza ninguna reforma estructural.






Temas relacionados

Inundaciones La Matanza   /    Inundación   /    Inundaciones   /    Temporal   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO