Sociedad

Detienen a integrantes de banda paramilitar que reivindicaba a Mohamed Alí Seineldín

Fue en 27 allanamientos en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Se secuestraron armas de guerra y documentación apócrifa del Ejército Argentino.

Martes 25 de septiembre | 16:47

Nueve personas fueron detenidas este martes a pedido del juzgado federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Pinto, sospechados de integrar un grupo paramilitar denominado “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”.

En los allanamientos, de los que participaron más de quinientos efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se secuestraron armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.

El juez federal explicó a los medios que inició una investigación a partir de una denuncia del Ejército Argentino al detectar fotos de grupos con uniforme militar en las redes sociales. El centro de entrenamiento se encontraba cerca de Camilo Aldao. El intendente de dicha localidad manifestó off the record que un grupo de aproximadamente veinte personas se instaló en un camping en desuso entre febrero y marzo. Agregó que el grupo se postuló para un desfile, pero al averiguar con el Ejército le indicaron que no existía nadie con ese nombre y por eso los alertó sobre esta situación. Además, los vecinos los habrían visto vestidos como militares y portando armas.

Fuentes del juzgado confirmaron que la banda tenía una estructura similar a una reserva del Ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas. El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, confirmó en Radio Continental que entre los detenidos hay un teniente coronel de reserva del Ejército y un ex gendarme. Por el momento no han trascendido qué cargos se les imputarán, ni cuáles eran los objetivos de este grupo.

Mohamed Alí Seineldín fue un militar que participó de la última dictadura militar y protagonizó los levantamientos carapintadas de 1988 y 1990. Fue condenado a prisión y dado de baja por estos hechos, pero fue indultado por Duhalde en el 2003.







Temas relacionados

Paramilitares   /    Policía de Córdoba   /    Ejército   /    Gendarmería   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO