Política Bolivia

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Detienen a la apoderada de Evo Morales en La Paz

Patricia Hermosa fue detenida en su domicilio por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Se desconocen los motivos y si existió una orden.

Viernes 31 de enero | 21:00

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) bajo las órdenes del Ministerio Público, detuvieron a Patricia Hermosa, apoderada de Evo Morales, en su domicilio cercano al cementerio en la ciudad de La Paz.

Se desconoce la orden de detención de Hermosa, quien fue trasladada a dependencias policiales.

El ex presidente, Evo Morales, a través de su cuenta de tuiter denunció la detención de su apoderada, quien fuera ex jefa de gabinete, además del secuestro de documentación que tenía Hermosa en su poder al momento de la detención.

Patricia Hermosa y Wilfredo Chávez fueron designados como apoderados de Evo Morales el pasado miércoles, con el objetivo de presentar la documentación necesaria para que Morales pueda participar como candidato a legisladores en las próximas elecciones del 3 de mayo.

Sobre la detención de Patricia Hermosa se pronunció públicamente la Defensoría del Pueblo a través de las redes sociales poniendo en público su conocimiento de la gravedad de la situación.

El régimen golpista montado por Jeanine Áñez con el apoyo de las FFAA y las fuerzas policiales, que avalan los líderes cívicos Camacho y Pumari como también el ex presidente, Carlos Mesa, no cesa de perseguir a los opositores y ex funcionarios del MAS, luego de reprimir salvajemente a los pobladores de Senkata y de Cochabamba cobrándose más de 30 muertos y cientos de heridos.

En este marco, las elecciones vienen a tratar de cubrir las espaldas de los golpistas bajo formas democráticas, algo que el propio MAS aceptó llamando a la desmovilización contra el golpe; sin embargo, no se puede permitir ninguna proscripción política de los candidatos del MAS, incluido el propio Evo Morales.

En desarrollo







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    #Bolivia   /    Política Bolivia   /    Evo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO