Diana Assunção

San Pablo

BRASIL

La asunción de Bolsonaro y la consolidación del golpe institucional

1ro de enero | En el paso de mando no faltaron las sonrisas mutuas entre el golpista Temer y el ultraderechista Bolsonaro. Comparten el programa de privatizaciones y, especialmente, el de la reforma (...)

DEBATE

Brasil: el PT como “mal menor” y cómo combatir al golpismo y la derecha

7 de septiembre de 2018 | Reproducimos un debate de Diana Assunção, dirigente del Movimiento Revolucionario de los Trabajadores de Brasil y candidata a diputada nacional por San Pablo, en polémica con quienes defienden una (...)

INCENDIO EN EL MUSEO NACIONAL DE BRASIL

Once segundos pagando la deuda pública es equivalente al presupuesto anual del Museo Nacional

5 de septiembre de 2018 | El pago de la deuda pública son unos U$S 7.612 por segundo. Sólo once segundos suman más dólares que todo el presupuesto de un año del Museo Nacional, destruido en un incendio por falta de (...)

BRASIL

Brasil: la dirección sindical traiciona la huelga petrolera y favorece el avance de la derecha

31 de mayo de 2018 | Las direcciones de la CUT y la FUP levantaron la huelga que iba a durar tres días. Una nueva traición que permite a la derecha canalizar el descontento con el gobierno de (...)

III CONGRESO DEL MRT DE BRASIL

El MRT de Brasil se prepara para su tercer Congreso

10 de mayo de 2018 | Con la consigna “Por una izquierda antiimperialista y de independencia de clase”, el grupo brasileño de la Fracción Trotskista realizará los días 18, 19 y 20 de mayo su tercer Congreso en San (...)

BRASIL

Las batallas del MRT contra el golpe y los ataques a los trabajadores

11 de abril de 2018 | Para enfrentar al golpismo institucional y los ataques a los trabajadores con amplia unidad de acción es necesaria una estrategia y un programa independientes del (...)

DEBATES

¿Por qué las masas no salieron a las calles contra la prisión de Lula?

7 de abril de 2018 | La explicación está en los 13 años en los que el PT administró el sistema capitalista brasileño.

BRASIL

Diez cosas que hizo el gobernador de San Pablo y por qué debemos derrotarlo

2 de marzo de 2018 | Geraldo Alckmin anunció su postulación a la presidencia. Un breve recorrido por sus 12 años de gobierno al servicio de los capitalistas en el Estado de San (...)

EDITORIAL BRASIL

El retroceso de la reforma previsional, la intervención de Río y las tareas de los trabajadores

22 de febrero de 2018 |

LUCHA DE CLASES EN BRASIL

Brasil, el 2018 ya arrancó: a luchar por una alternativa anticapitalista y revolucionaria

28 de noviembre de 2017 | Las reformas esclavistas del gobierno golpista de Michel Temer dan el tono de este fin de año. Cómo construir una alternativa para los trabajadores y la juventud sin repetir el camino de (...)

EDITORIAL DE ESQUERDA DIÁRIO

El desafío de fortalecer una voz anticapitalista en Brasil

31 de octubre de 2017 | Pese a los cambios en la situación política brasileña, se sigue imponiendo la necesidad de construir una izquierda anticapitalista y revolucionaria.

LGBT

Brasil: la justicia autoriza a psicólogos a tratar la homosexualidad como enfermedad

19 de septiembre de 2017 | La justicia brasileña acató parcialmente un fallo contra una resolución del Consejo Federal de Psicología que prohibe a los psicólogos a realizar terapias de "reversión (...)

EDITORIAL ESQUERDA DIÁRIO

Brasil: las batallas del MRT en la construcción de una alternativa revolucionaria

26 de agosto de 2017 | No nos podemos quedar solo en las lucha puntuales, hay que construir una organización revolucionaria en Brasil que sea parte de la batalla por construir un partido revolucionario internacional (...)

CONTRA LOS ATAQUES DE TEMER

[VIDEO] Resumen de la jornada de huelga general en Brasil

30 de junio de 2017 | Desde las calles de San Pablo, resumen del inicio de la jornada de huelga general que vive Brasil contra los ataques del gobierno golpista de Temer.

30J HUELGA GENERAL EN BRASIL

Hoy huelga general en Brasil

30 de junio de 2017 | Este viernes se realiza la huelga general convocada por las principales centrales obreras. Diana Assunção, delegada de base de los trabajadores de la Universidad de San Pablo y dirigente del (...)

30 DE JUNIO - HUELGA GENERAL

Las centrales sindicales de Brasil mantuvieron la fecha, más que nunca la huelga depende de los trabajadores

24 de junio de 2017 | Las centrales sindicales se reunieron este viernes y definieron como consigna para el 30 de Junio “vamos a parar Brasil”.

HACIA LA HUELGA GENERAL

Sigue la construcción de la huelga general del 30J en Brasil

14 de junio de 2017 | Diana Assunção, columnista de Esquerda Diário de Brasil, analiza la situación actual de la crisis en el vecino país de cara a la huelga general convocada por las centrales sindicales para el próximo (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

La Justicia electoral absolvió a Temer, pero la crisis sigue

10 de junio de 2017 | El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil absolvió este viernes la fórmula presidencial Dilma-Temer tras cuatro días de juicio. La decisión puso de manifiesto la arbitrariedad y la subordinación (...)

#FORATEMER

Brasil: "Echar a Temer en las calles e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana"

18 de mayo de 2017 | Diana Assunção, dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores de Brasil, organización que forma parte de la Fracción Trotskista e impulsa Esquerda Diário, llama a luchar por #ForaTemer desde (...)

ANTE EL ESCÁNDALO DE LAS COIMAS DE TEMER

Diana Assunção: “Necesitamos otra huelga general hasta tirar abajo a Temer y sus reformas”

18 de mayo de 2017 | Publicamos la declaración urgente de Diana Assunção, dirigente del MRT de Brasil, organización que forma parte de la Fracción Trotskista e impulsa Esquerda (...)

BRASIL

¿Qué hacer tras la histórica huelga general en Brasil?

3 de mayo de 2017 | Todas las medidas de Temer son rechazadas por los trabajadores. Podemos transformar esa rabia en acción para derrotar por completo los ataques en curso y acabar con este (...)

28A HUELGA GENERAL EN BRASIL

La huelga general mostró la fuerza de millones de trabajadores: podemos derrotar a Temer

29 de abril de 2017 | La fuerza que se expresó este viernes muestra el potencial que tenemos para derrotar a Temer y a sus reformas, camino a una huelga general hasta su caída. Los intentos de los medios y del gobierno (...)

INTERNACIONAL

Si ganan los obreros brasileros, ganan los obreros en toda América Latina

21 de abril de 2017 | Si los obreros brasileros derrotamos a Temer y sus ataques se fortalecen las condiciones para vencer en todo el continente.

OPINIÓN

Brasil entre la crisis política y el bonapartismo judicial

12 de abril de 2017 | Publicamos a continuación la opinión de Diana Assunção, dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT) de Brasil sobre la crisis abierta por la imputación de un centenar de políticos (...)

Más publicaciones