Mundo Obrero

Dictaron la conciliación obligatoria en la Línea 60

En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro. El ataque es muy profundo, denuncian los trabajadores. Se realizaron asamblea en las cabeceras de Barracas e Ingeniero Maschwitz.

Viernes 1ro de noviembre | 01:24

Durante esta noche, los chóferes de la Línea 60 que se encuentran en estado de asamblea permanente en rechazo a la readecuación del servicio anunciada por la Secretaría de Gestión del Transporte se reunieron en dos asambleas, una en cada cabecera del servicio que une las localidades de Escobar, Tigre y San Isidro con el barrio porteño de Barracas. Se trataron de asambleas abiertas a los usuarios de este transporte y otras organizaciones de trabajadores.

En un comunicado del Cuerpo de Delegados que este medio compartió con los lectores, los trabajadores de la Línea 60 denunciaban este mediodía la readecuación del servicio que busca implementar el grupo DOCA, ya que “atenta contra el servicio público de pasajeros, pone en riesgo las fuentes laborales de más de 900 familias y supone una flexibilización laboral contra las condiciones laborales de los trabajadores de la Línea 60”.

Néstor Marcolin, delegado de la Línea 60.

Durante las asambleas se hicieron presentes una delegación del MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) que acercaron su solidaridad. Se trató de obreros de la Cooperativa Madygraf, trabajadores aeronáuticos, de Volkswagen y de la Línea 203. Ratificaron ponerse al servicio de los chóferes de la 60 que hoy enfrentan este doble ataque, hacia los trabajadores y los usuarios.

Por su parte, la fábrica bajo gestión obrera Madygraf, votación en asamblea mediante, ha colaborado con los chóferes con la impresión de afiches que vistieron las paradas de la 60 en la zona norte del GBA, ya que entienden que “la lucha es una sola y la transición que quiere Alberto Fernández es una transición tranquila, pero tranquila para los empresarios, mientras la crisis recae en las espaldas de los trabajadores”.

Roberto Amador, obrero de la Cooperativa Madygraf y ex trabajador de la lucha de Gestamp.

Martín Brat, delegado y trabajador aeronáutico.

Los trabajadores de la Línea 60 continuarán en la lucha.







Temas relacionados

Paro de transporte   /    Línea 60   /    Transporte   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO