Política

SEPARACIÓN IGLESIA Y ESTADO

Diputado salteño antiderechos reza frente a la Legislatura para que no saquen el crucifijo

Andrés Suriani del PRO difundió por las redes sociales su convocatoria para la tarde de este martes, tras la polémica que incluyó al periodista Horacio Verbitsky, al diputado del PJ Santiago Godoy y al Arzobispo Mario Cargniello.

Martes 11 de septiembre | Edición del día

Diputado salteño antiderechos reza frente a la Legislatura para que no saquen el crucifijo - YouTube

En el video, que dura 49 segundos, Suriani invita a movilizar “hoy, 11 de septiembre a las 19 horas, aquí en la puerta de la Legislatura”, para “hacer un acto de desagravio porque la semana pasada el periodista Horacio Verbitsky hizo descolgar el crucifijo que preside esta sala de sesiones”.

Suriani hace mención a la actividad realizada en el recinto de la Legislatura salteña el miércoles 5 en el marco de la visita del periodista. En la misma, gente de la organización del evento, retiró el crucifijo del lugar, lo que ocasionó una polémica que sigue hasta estos días sobre el uso de las imágenes religiosas en los espacios públicos, como lo es un recinto de una Legislatura.

Verbitsky el sábado subió un tuit en el que sostiene que no tenía nada que ver con el pedido de bajar el crucifijo, algo que volvió a sostener el domingo en su sitio digital El cohete a la luna.

Por su parte, el diputado provincial “Indio” Godoy quien además es presidente de la Cámara de Diputados, le envió una carta al Arzobispo Mario Cargniello negando tener que ver con tal episodio.

“Eso ha dolido a muchísimos salteños, a muchísimos argentinos”, prosigue Suriani en su video. Y agrega que “este acto de desagravio lo vamos a hacer en oración y en reconsideración de que somos tierra de fe y tierra de valores”.

El excéntrico diputado del PRO, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y que llegó a la provincia en la década del 90 como asesor del gobierno provincial y que en más de una ocasión ha manifestado tener al general Perón como referente social, finalizó su video con un pedido: “Te invito a que vengas con tu crucifijo, que vengas con tus velas, que sea realmente un verdadero encuentro entre los salteños para que nunca más nadie pueda venir a quitarnos esta gracia, de que el señor Jesucristo presida nuestra sala de reuniones”.

Fotografía Cuarto







Temas relacionados

#SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /    #IglesiaYEstadoAsuntoSeparado   /    PRO   /    Iglesia Católica   /    Salta   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO