ROSARIO

Dirigente de UTA Rosario: “El físico de la mujer no está preparado para manejar un colectivo”

Nefasta declaración del titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, ante la pregunta sobre el reclamo que ejercieron un grupo de conductoras por el incumplimiento de una ordenanza.

Miércoles 15 de mayo | 16:51

Foto: Rosario Nuestro

Un grupo de mujeres presentó un recurso de amparo por discriminación de género contra la empresa Movi Rosario, para que se cumpla la ordenanza modificada en 2017 en la que se propone que las empresas de transporte de la ciudad sean cubiertas de forma igualitaria entre hombres y mujeres.

Son conductoras que cubrieron vacaciones el año pasado, bajo un contrato de 90 días, y luego quedaron en lista de espera para ingresar a planta permanente. Denuncian que el paso nunca se dio y que solo ingresan hombres.

En un programa radial, al titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, le consultaron sobre esta medida y respondió: "Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo”. Y agregó: "El físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo, me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo que tiene chasis y carrocería de camión".

El repudio no se hizo esperar y las redes colapsaron de críticas por el machismo del sindicalista.







Temas relacionados

Mujeres por la Equidad de Género   /    Discriminación   /    Desigualdad   /    Machismo   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO