Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Divididos tocó en Mendoza y pidió por el aborto legal

Este sábado, Divididos visitó Mendoza y Ricardo Mollo aprovechó la ocasión para pedir por el derecho al aborto: "es simplemente libertad de poder elegir", dijo ante aplausos del público

Lunes 6 de agosto | 20:17

Foto: Luisina Alaniz

En el marco de la gira "30 años haciendo cosas raras", Divididos se presentó este sábado en el Arena Maipú ante casi cinco mil personas. A lo largo de casi tres horas, la banda recorrió sus principales temas, incluyendo varios de su disco debut, 40 dibujos ahí en el piso.

Mas allá del despliegue musical de la legendaria banda, siempre impecable, el punto alto fue cuando Ricardo Mollo interrumpió el recital para referirse al debate en torno a la legalización del aborto y el fracking.

La banda apenas había comenzado a tocar "Light my fire", cuando alguien del público tiró al escenario el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Al verlo, Mollo interrumpió el tema y, entre risas, le dijo a la chica que había que le hacía señas para que viera el pañuelo en el escenariio: "Faltaban solo tres minutos para que terminara el tema, no pudiste aguantar tu ansiedad y tuviste que tirar el pañuelo". El cantante luego agregó: "Que sea para bien, lo quiero ya".

Sin embargo, no fue la única referencia al aborto, que este miércoles tendrá su debate definitivo en el Senado nacional: ya con el pañuelo verde atado al pie del mircófono, Mollo se volvió a referir al tema al decir que "yo creo que es simplemente porque el hombre no puede quedar embarazado entonces no entiende la concepción". Por último, concluyó "Es un poco complejo pero es muy simple, es simplemente libertad de poder elegir", entre aplausos del público.

El aborto no fue el único tema de actualidad que tocó Mollo durante el recital. También hizo referencia al fracking, una técnica muy resistida en la provincia: “Más que fracking es fucking”. Luego, también se refirió a los pueblos originarios antes de tocar Huelga de amores.







Temas relacionados

#AbortoLegalEsVida   /    Ricardo Mollo   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO