Mundo Obrero

MENDOZA

Docentes concentran en defensa del Sute recuperado

Se realizará este lunes a las 11.30 hs en las puertas de la sede central del sindicato. Reproducimos el comunicado de la Corriente 9 de Abril

Domingo 18 de junio | 23:17

DEFENDAMOS EL SUTE RECUPERADO

El jueves se produjo, al decir de los medios masivos de comunicación un "batacazo" para algunos, un "terremoto político" para otros. La cuestión es que la izquierda ganó en el SUTE y los miles y miles de trabajadores que votaron, fiscalizaron, hicieron campaña, apoyaron y se alegraron con la noticia son la fuerza para fortalecerlo y defenderlo.

Haciendo una importante elección, principalmente en el Gran Mendoza, pero también en toda la provincia, el FURS se impuso sobre le Celeste/Lista y la Azul/Naranja, con un programa claro de independencia de los gobiernos y los políticos patronales, del ajuste. Un programa acordado por las agrupaciones Lista Marrón/Silvia Núñez, Corriente Nacional 9 de abril/Lista Bordó, 4 de abril/Lista Verde, Tribuna Docente/Lista Rosa y el Frente Índigo que propone la pelea por la democracia sindical, porque las decisiones se tomen de abajo hacia arriba, por la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

Los duros ataques del gobierno, incluyendo el nefasto Ítem aula y la pasividad de la conducción Celeste han generado una bronca acumulada en la docencia que se expresó. La división en 2 de la conducción del SUTE aportó lo suyo, para que emergiera el FURS como alternativa.

La reacción de alegría y entusiasmo corrió como reguero de pólvora por todas las escuelas de la provincia. Hay que transformar ese entusiasmo en fuerza organizada. Y la primer tarea es organizar la defensa del SUTE recuperado, ya que ante los resultados y el reconocimiento de la Junta Electoral y la Lista Celeste, del resultado, la Lista Azul/Naranja salió a anunciar impugnaciones. Quieren desconocer la voluntad de miles de trabajadores de toda la provincia.

Quienes hasta hace pocas semanas fue parte del oficialismo salen a denunciar fraude a la oposición. Irrisorio.

Son los mismos que han negado la participación de las minorías en la Junta Electoral. Son los mismos que con mecanismos poco claros como en el manejo de urnas volantes, de manejo discrecional de padrones, etc, se han mantenido en la dirección del sindicato por 20 años.

La lista Azul/Naranja de Correas, Mateluna (si, el todavía en ejercicio secretario General del sindicato) quieren imponer con presentaciones judiciales un resultado que no es. Una irresponsabilidad total frente a un gobierno que ya demostró cuál es su política frente a los sindicatos: ataques directos, intromisión como en ATE o intervención, como en judiciales. Le dan así letra a Cornejo y Jaime Correas que salieron por los medios a denunciar la "interna gremial".

Los mismos que han dividido burocráticamente la CTA ahora quieren judicializar el SUTE, desconociendo el resultado de las urnas y desconociendo el repudio a sus prácticas burocráticas.

El SUTE es de los y las trabajadoras de la educación y tenemos que defenderlo. Cada compañero y compañera que colaboró con la campaña, que votó o que sintió simpatía frente al resultado electoral. Afiliado o no afiliado, tiene que ser parte de recuperar efectivamente el sindicato y no permitir que con maniobras se desconozca el resultado electoral.

No a la impugnación

Este lunes 19 nos convocamos a las 11.30 hs en la Sede del SUTE Central (Coronel Plaza y 25 de mayo) para garantizar que se respete la voz de los/as trabajadores de la educación y a estar atentos/as y alertas sobre la actuación de la Junta Electoral.

CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL/LISTA BORDÓ DEL SUTE

(PTS e independientes-Frente de Izquierda)






Temas relacionados

FURS   /    SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO