TUCUMÁN

Docentes contra la suba del boleto en Tucumán

Reproducimos la declaración de la agrupación Marrón, impulsada por el PTS-Frente de Izquierda, ante la suba fijada por Manzur y su inminente aplicación también en la Capital.

Martes 3 de diciembre de 2019 | 22:53

Apenas se conoció la noticia del nuevo tarifazo en el transporte la voz de bronca recorrió todos los lugares de trabajo. En las escuelas, esta situación afecta a nuestros estudiantes y sus familias, ya que tienen que ir hasta el 20 de diciembre a las clases de consulta y rendir. La gratuidad de boleto educativo caducó el 30 de noviembre. Esto también afecta a los miles de docentes que día a día hacen uso del transporte público para trasladarse a las escuelas. Más preocupante es la situación para los docentes que trabajan en el interior de la provincia.

Todas estas realidades no son tenidas en cuenta por el gobierno cuando le concede jugosos tarifazos para los empresarios del transporte, ¡la tercera suba en un año!, lo que significa una suba del 100% en 2019. El gobierno de Manzur rápidamente le otorgó a los empresarios del transporte más subsidios ($170 millones, sobre los más de mil millones que ya reciben)

El aumento del 25% ya se le otorgó ayer 02/12 a las líneas interurbanas y se apresta el Concejo Deliberante a ceder el mismo porcentaje a las lineas urbanas de la capital provincial. Siempre que los empresarios solicitan aumentos todos los bloques (PJ, Cambiemos y el bussismo) tienen una muy buena predisposición y le conceden lo que los empresarios piden, pero jamás vemos al Concejo o la Legislatura votar alguna ordenanza o ley favorable al pueblo trabajador. Es que todos ellos son una casta que gobiernan al servicio de los empresarios, tienen sueldos de cientos de miles de pesos y viven ajenos a las necesidades que tienen las familias de los trabajadores. Es por ello que los docentes de la Marrón-PTS , nos sumamos al planteo del FIT-U de que todos los funcionarios ganen como un docente.

A los docentes nos afecta por partida doble, por un lado mayoritariamente usamos el transporte público y tenemos que costear los pasajes de nuestros hijos y por otro lodo vemos como los tarifazos del transporte afectan a nuestros alumnos para poder llegar a las escuelas. Es por eso que no somos indiferentes y en el día de ayer se discutió en las salas de docentes como afecta el tarifazo a nuestros Alumnos .

Ante esta situación los que si brillan por su ausencia son los gremios docentes (ATEP, APEM, AMET, UDT, SADOP) . Desde la Marrón docente levantamos la voz para exigir a las conducciones de estos sindicatos que llamen a asambleas en las Escuelas y plenarios de delegados para discutir entre todos como enfrentar estos tarifazos, que son un claro ataque a los bolsilllos de todos los trabajadores. Los docentes de la Marrón llevamos esta discusión a todas escuelas en las que trabajamos, con la idea de que la docencia se pronuncie masivamente contra estos nuevos tarifazos. Hoy el pueblo de Chile nos muestra el camino de como enfrentar con la movilización los ajustes que afectan nuestras condiciones de vida.

Por toda esta situación es que exigimos la ¡anulación inmediata de los tarifazos! ¡Basta de precarización laboral en el transporte! ¡Fuera los especuladores del servicio público! ¡Estatización del sistema del transporte bajo gestión de trabajadores y usuarios!







Temas relacionados

Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO