Economía

TIPO DE CAMBIO

Dólar imparable: tras la caída inicial, alcanzó un nuevo récord y cerró a $ 28,85

La divisa disminuyó un peso al comienzo de la jornada luego de la renuncia de Federico Sturzenegger como presidente del BCRA. Pero retomó su rumbo alcista, en el Banco Nación se vendió a $ 28,80.

Viernes 15 de junio de 2018 | 12:34

La cotización abrió la jornada en baja luego del récord que alcanzó ayer de $ 28,43 y tras la renuncia del expresidente del BCRA, Federico Sturzenegger, pero la tendencia se revirtió, volvió a un nuevo récord de $ 28,85.

En el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas, el minorista comenzó a $ 27,10 y cerró a $ 28,80. Con respecto a la cotización de ayer subió 1,3 %. En algunas entidades privadas el dólar superó los $ 29. En el Banco Galicia cerró a $ 29,30, en ICBC a $ 29,10.

Según el promedio de las cotizaciones de las distintas entidades que elabora el Central , el dólar abrió a $ 27,90, pero al finalizar la jornada trepó a $ 28,85. Un ajuste de 1,5 % con respecto al jueves.

En el comienzo de las operaciones en el segmento mayorista, la divisa arrancó a $ 26,90. Pero cerró a $ 28,26, 28 centavos por encima de los $ 27,98 en que había terminado ayer.

Desde ABC Mercado de Cambios sostuvieron al diario El Cronista que "arrancó con fe y después se encaminó a los $ 28 de nuevo. La oferta apareció en el arranque y después desapareció. Sobre el final volvió a entrar algo que calmó un poco todo".

El especialista Christian Buteler afirmó al mismo medio que Caputo "tiene a favor la llegada a los mercados, pero nadie hace beneficencia acá" y agregó que "la suba es por falta de oferta, porque hasta ahora solo se cambiaron nombres, pero la política sigue siendo la misma".

El expresidente del Central fue reemplazado por Luis Caputo, hasta ayer ministro de Finanzas. “Toto” es un hombre ligado a los bancos y parecía al comienzo de la jornada que fue bien recibido por los “mercados”, pero la falta de un rumbo claro de hacia dónde va la economía y cuál es el techo del dólar volvió a presionar al alza el tipo de cambio.

La conferencia del ministro Dujovne por la mañana tampoco trajo claridad. Así, el titular de Hacienda sostuvo que "estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos de los últimos días", pero sin detalles de cómo lo harán.

Los “mercados” exigen más que un cambio de figuritas en el gabinete económico, las turbulencias seguirán.

Te puede interesar: Sale Sturzenegger, entra Caputo: un Gobierno sin GPS en camino al caos económico

Resultado del Tipo de Cambio Minorista del Banco Central







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Luis Caputo   /    Federico Sturzenegger    /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO