Mundo Obrero

NEUQUÉN

Dossier: un año de lucha en MAM

Pasó un año desde que la patronal de Maderas Al Mundo dejara en la calle a casi una centena de trabajadores. Desde La Izquierda Diario compartimos este dossier con notas de trabajadores y trabajadoras, artistas, mujeres. Todas esas personas que son parte activa de la lucha de aquellos obreros y obreras madereros que hace un año se plantan contra los despidos en el Parque Industrial de Neuquén.

Domingo 8 de julio | 09:00

Mirá cada una de las notas que forman este dossier:

La historia y tradición de lucha del Parque Industrial de Neuquén floreció nuevamente con la lucha de MAM
El Parque Industrial de Neuquén no es un gran parque, no está lleno de industrias y empresas, es un parque industrial pequeño pero muy intenso desde el punto de vista de la lucha de clases. La lucha incansable de los madereros es parte de esta tradición.

Obreros de MAM: experiencias y conclusiones de un año de lucha
Tres referentes de la lucha de MAM reflexionan sobre aprendizajes y experiencias de solidaridad, unidad, coordinación que durante este año de lucha les permitió sostener la pelea y fortalecerse para lo que viene.

El año que nuestras vidas cambiaron
Porque detrás de cada trabajador despedido, había una familia. Las esposas, compañeras, hermanas e hijas conformamos la Comisión de Mujeres y nos pusimos a la cabeza de luchar por los puestos de trabajo.

[ENTREVISTA] “Los empresarios de MAM tienen el aval del gobierno y la justicia, los madereros el apoyo de la comunidad”
Las abogadas del CeProDH, al igual que en la lucha de las obreras textiles, acompañan a los obreros de MAM ante la justicia y en la calle. Su compromiso militante hizo que los trabajadores madereros las eligieran como sus abogadas. Compartimos entrevista a Natalia Hormazabal, integrante del organismo.

Voces de la Comisión de Mujeres de MAM
Se cumplió un año de una lucha durísima contra los despidos. Las mujeres de MAM se organizaron y se pusieron a la cabeza de un conflicto obrero que hoy es sin dudas el más importante que atraviesa la provincia de Neuquén.

El arte: una herramienta para el combate
Tres experiencias que unieron el arte con la lucha maderera. Tres experiencias para ser contadas.

[VIDEO] 1 año de resistencia contra los despidos
Breve cronología de la histórica y larga lucha de los trabajadores madereros de MAM que peléan por sus puestos de trabajo enfrentando al empresario Bergese, la burocracia sindical y al gobierno. Ellos siguen en pie de lucha.







Temas relacionados

MAM   /    Raúl Godoy   /    FIT   /    MPN   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO