Mundo Obrero

#CoronaVirus

Dutra usa a sus empleados como patrón de estancia: ellos le responden

Reproducimos carta de trabajadores del catering Gourmet, empresa gastronómica del empresario Daniel Dutra.

Martes 31 de marzo | 16:03

Para quienes trabajamos en el Catering Gourmet, firma de la que es dueño Daniel Druta, no sólo es el empresario que violo más de 15 veces la cuarentena, es la razón por la cual los trabajadores sentimos bronca en cada una de las cocinas de los catering en los hospitales y sanatorios porque no se respetan las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

Hace unos minutos, un grupo de trabajadores de la cocina salieron en noticieros en vivo de la ciudad a respaldar la necesidad de que liberen a Daniel Dutra, ya que de lo contrario no podrían mantener sus puestos de laburo. Pero las mentiras tienen patas cortas, y el mundo de Dutra se van cayendo una a una, nosotros sabemos que nada le importaba el servicio de catering cuando viajaba por Miami o paseaba en Punta del Este, ahora tampoco le importa. Ya han empezado las sospechas de que los trabajadores que salieron a “defenderlo” se encontraron entre la espada y la pared por tener que elegir entre hacerlo, o quedarse sin trabajo.

Este empresario que mantiene un negocio multimillonario con el gobierno provincial ya fue denunciado por residentes como los del Eva Perón o el Hospital Centenario, por el deplorable estado de las viandas y el altísimo precio que le cobraba al Estado por cada una de ellas. La semana pasada en la cocina de los hospitales y sanatorios empezó a correr la bronca y la angustia ante el riesgo de contagio de COVID-19. Esto llevó a trabajadoras y trabajadores a que realicemos un paro exigiendo condiciones de higiene y seguridad. Daniel Dutra ese día no salió de su departamento de lujo en las torre Maui, no se subió a su BMW y no dio la cara frente a las y los trabajadores.

Sin embargo nos bajó una orden clara: no se necesitan más barbijos, ni alcohol en gel ni guantes porque aún no hay contagios en los hospitales. A contramano de lo que dicen secretarios y ministros de salud pública, que se refieren a que ya han comenzado contagios comunitarios. Para Dutra alcanza con ponerse papel film en las manos y que todo un turno comparta una sola botella de alcohol diluido en agua, porque en alcohol en gel obviamente no hay.

Te puede interesar: Trabajadores del catering de cuatro hospitales paran para exigir condiciones de seguridad

Su cuarentena no tiene nada que ver con la nuestra, que viajamos en bondi, o en bici hasta llegar al hospital sin saber con qué nos vamos a encontrar. Que volvemos a nuestras casas sin saber si estamos contagiados o no y si estamos exponiendo a nuestras familias. Cuando nos para la policía nos verduguea hasta que entiende que el permiso que tenemos para circular es verdad, porque nosotros nos tenemos un millón de pesos para salir de la comisaria caminando. Estamos laburando para darle de comer a médicos, enfermeras, camilleros y pacientes y no vamos a dejar de hacerlo, aunque Dutra nos quiera amenazar.

Si Daniel Dutra no se puede hacer cargo de 400 puestos de trabajo, entonces que lo hagan el Estado provincial y municipal. Nosotros vamos a seguir laburando para darle de comer a los que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, por eso queremos hacerlo seguros y exigimos que se tomen todas las medidas de seguridad que necesitamos y que nos hagan tests para saber si quienes trabajamos en los hospitales estamos o no contagiados. No vamos a permitir que este empresario chantajee a la sociedad con dejar a 400 familias en la calle y a los hospitales sin comida, no vamos a ser rehenes de un millonario. Que el servicio de Catering sea declarado de utilidad pública, y financiado por los gobiernos provincial y municipal para que nadie se quede sin trabajar, y para que ningún médico, enfermera, camillero ni paciente pase hambre. Al coronavirus lo enfrentamos los trabajadores.

Para sumar tu denuncia, comunicate al: 3415321070







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    #Despidos   /    Precarización laboral   /    Impunidad   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO