Cultura

CINE INDEPENDIENTE // ESTRENO

EL Templo del Rock, el rockumental platense por los diez años del mítico bar Pura Vida

Se estrena en la ciudad de La Plata "El templo del rock", el viernes 11 y sábado 12 de mayo en el Cine Select

Viernes 11 de mayo | Edición del día

Video y nota: Yael Moreno y María Inés Flores García

En lo que fue la Avant Premiere más rockera que puedan imaginarse, el domingo pasado visitamos Pura Vida (o como lo llaman sus amigos “El Purita”), para asistir al estreno de El Templo del Rock , el nuevo rockumental de Osvaldo Sudak.

Esta producción de realización completamente independiente, surge como un homenaje al mítico bar y centro cultural “Pura Vida” en su décimo aniversario. Ubicado en la ciudad de La Plata, frente a la facultad de Bellas Artes, Pura Vida se ha transformado en uno de los espacios más queridos y valiosos del under local, no solo por ser uno de los pocos que desde su apertura, en 2007, permite a bandas y artistas presentarse sin pedir dinero a cambio (y ofreciendo sonido, luces y lo recaudado en puerta), sino por recibir en su escenario (bautizado “Federico Moura”) a músicos y artistas de los más diversos estilos. El Rockumental también se presenta como un sentido homenaje a Caio Armut, entrañable personaje del rock local y máximo referente de este espacio, fallecido en 2017.

Durante los 120 minutos en los que transcurre la película asistiremos, según palabras del mismo Osvaldo Sudak, a una “sobredosis de rock and roll”, entendido más allá del concepto de género, porque escucharemos música de los más diversos estilos. Veremos más de 60 bandas y artistas en vivo, todos ellos registrados por su realizador, cámara en mano, en el paso de los últimos tres años. Osvaldo, ha elegido también darle un espacio de relevancia a eventos y bandas caracterizadas por la lucha feminista y la diversidad de género, como las “Fiestas Drag” y las “Wachas Riot”.

El espectador también será partícipe de los intentos de clausura que Pura Vida, junto a tantos otros centros culturales de la ciudad, enfrentó en el año 2016 durante la gestión de Julio Garro (actual intendente de La Plata), momento en que, según Osvaldo: “comenzó formalmente el rodaje de la película”.

La buena noticia, es que El Templo del Rock será estrenada formalmente los días viernes 11 y sábado 12 de mayo a las 22 hs., en el Cine Municipal Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (La Plata). Acompañando las funciones habrá música en vivo. El viernes 11, Embajada Boliviana abrirá la fecha en formato acústico, y volverá a tocar, finalizada la película, en formato eléctrico. El sábado 12, Leo Road será el encargado de dar inicio a la función, mientras que el cierre estará a cargo de las Berissenses Horrorwhite.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Pasaje Dardo Rocha el mismo día de la función, a partir de las 17 hs.

Trailer







Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO