Mundo Obrero

LA MATANZA

Edenor no se hace cargo y los trabajadores endurecen las medidas

Virgilio Zeue

Corresponsal ID - La Matanza

Francisco Vega

Trabajador metalúrgico | Movimiento de Agrupaciones Clasistas

Miércoles 3 de diciembre de 2014 | 16:19

1 / 1

Hace más de dos meses que los trabajadores de Most S.A. tienen tomado el obrador en Isidro Casanova en reclamo de sus puestos de trabajo. Los laburantes hablaron con Izquierda Diario, explicaron el conflicto y el endurecimiento de las medidas.

“No se cumplió lo que Edenor dijo en la audiencia de La Plata, así que decidimos venir acá (Edenor San Justo) a doblegar la apuesta y ser un poquito más duros en la protesta. No vamos a dejar entrar ni salir a nadie para que de una vez por todas nos escuchen”. A pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires constató en acta que la empresa incumplió la conciliación obligatoria, hasta el momento no tienen respuesta.

“El problema es que no nos quieren dar el trabajo que nosotros hacemos desde hace tanto tiempo. Nos quieren mandar a Pilar, a Tigre, a distintos lados y no nos quieren respetar nuestra profesión. Lo único que tenemos hasta ahora, es que nos mandan a distintas contratistas a trabajar de zanjeros y nosotros solamente tenemos dos ramas en nuestro obrador: el aéreo que hace la distribución de cables y ponen los postes, y el sector de poda. Nosotros queremos que se respete nuestra profesión ya que además sabemos que en La Matanza hace falta este trabajo”.

Firmes en la lucha

“Hoy, mañana, pasado y los días que sea necesario vamos a estar bloqueando hasta que venga un responsable del edificio Libertador de Edenor capaz de tomar decisiones, porque lo único que hay acá son voceros que transmiten el problema pero no nos dan soluciones. Por eso decidimos que esta vez no vamos a dejar entrar a nadie del personal, ni de los vehículos hasta que nos den una respuesta”.

Desde patronal están jugando a desgastar el conflicto con el tiempo y sin dar respuestas, pero los trabajadores están firmes. “Los que estamos en la lucha somos más de cuarenta personas con nuestra familias. Más allá de que sabemos de las necesidades y de que algunos tuvieron que salir a buscar otro trabajo, los que estamos firmes somos más de cuarenta y nos vamos a quedar hasta que se solucione esto”.







Temas relacionados

Edenor   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO