Eduardo Castilla

@castillaeduardo

Nació en Alta Gracia, Córdoba, en 1976. Veinte años después se sumó a las filas del Partido de Trabajadores Socialistas, donde sigue acumulando millas desde ese entonces. Es periodista y desde 2015 reside en la Ciudad de Buenos Aires, donde hace las veces de editor general de La Izquierda Diario.

OPINIÓN

Bienvenidos a la vetocracia

19 de mayo de 2016 | Macri, el veto a la ley antidespidos y los nuevos contornos de la política. Las conducciones sindicales y el axioma Casildo Herrera. Un país polarizado bajo la tensión del (...)

CONGRESO NACIONAL

Ley antidespidos: engaños, acuerdos y un veto por llegar

18 de mayo de 2016 | Diputados tratará hoy la norma. Si finalmente es aprobada, el gobierno nacional la vetará. Myriam Bregman (PTS-FIT) volvió a exigir una fuerte movilización para imponer el fin de los (...)

EDITORIAL DE EDITORIALES

Macri, la “pelotudez” de los despidos y la protesta en las calles

15 de mayo de 2016 | Cristina procesada. Brasil y sus conclusiones. 40.000 estudiantes y docentes en las calles. Macri con los empresarios y a favor de los despidos. “Pelotudeces” y relación de (...)

CONGRESO NACIONAL

Quórum se busca

12 de mayo de 2016 | Con el dictamen de comisiones, los diputados podrían debatir hoy la “ley antidespidos”. Aún no está garantizado el quórum. Ayer Triaca defendió el libre despido y se dividió el Frente (...)

CONGRESO NACIONAL

Ley antidespidos ¿camino al veto?

11 de mayo de 2016 | Bullying patronal en el Congreso. Massa, equilibrista y aliado de Macri. Los sindicatos y su parcialidad. La izquierda exige una fuerte movilización para imponer la (...)

IDEAS DE IZQUIERDA

Reseña de La política secreta de la última dictadura argentina (1976-1983)

9 de mayo de 2016 | Compartimos esta reseña de La política secreta de la última dictadura argentina (1976-1983) de Paula Canelo, publicada en Ideas de Izquierda 28.

OPINIÓN

El peronismo y la incorrección política como tradición

7 de mayo de 2016 | Ley antidespidos: ¿todos unidos triunfaremos? La unidad, el territorio y la pata sindical. Francisco, Cristina y el liderazgo futuro.

POLÍTICA

Palabras cruzadas

3 de mayo de 2016 | Macri defendió a rajatabla la política de ajuste. Moyano, duro en el discurso y moderado en las acciones. Despidos e inflación, trasfondo de la pelea en un mal momento para el (...)

OPINIÓN

El retorno de las “clases peligrosas”

1ro de mayo de 2016 | Más de 100.000 trabajadores y trabajadoras en las calles de Buenos Aires. Los sindicatos en el centro de la escena. La izquierda, un factor político en la escena (...)

OPINIÓN

El largo y frío otoño de Macri

27 de abril de 2016 | Plan Primer Empleo, fondos buitres y agenda social. Las CGT y el retorno del vandorismo. Massa, el equilibrista. El lodo de la corrupción no cesa de ensancharse.

OPINIÓN

Lula, Cristina y el triunfo de la moderación

16 de abril de 2016 | El ex presidente brasilero negocia votos en pos de impedir el juicio político contra Dilma; la ex presidenta llama a un “frente ciudadano” que no se plantea luchar contra el (...)

POLÍTICA

Cristina: un nuevo discurso con varios silencios

14 de abril de 2016 | Miles en Comodoro Py. El sindicalismo, ausente con aviso. El “frente ciudadano”, la interna del peronismo y la oposición al macrismo. Omisiones y silencios.

NOTA DE TAPA

Cambiemos-FpV: sin diferencias a la hora de ajustar

12 de abril de 2016 | El análisis del mapa político nacional muestra que, más allá del color político, todos los gobiernos aplican ajustes sobre el pueblo trabajador. Aquí ofrecemos un (...)

EDITORIAL DE EDITORIALES

Macri, Cristina y el país de la imputación serial

10 de abril de 2016 | Mani pulite o judicialización de la política. Panamá y el periodismo amigo. Desfile kirchnerista en Tribunales. Ley de Medios y herencia. Aviso importante: hoy arranca La Izquierda Diario (...)

CASTA JUDICIAL

Oyarbide, de la servilleta de Corach al anillo de diamantes

8 de abril de 2016 | La amenaza de juicio político lo empujó a renunciar. Veinte años como juez federal, ligado al poder político, la farándula y los escándalos.

NOTA DE TAPA

Todos hundidos en el mismo barro

7 de abril de 2016 | Lázaro Báez y el operativo “arrepentimiento”. Panama Papers: el Congreso salva a Macri de dar explicaciones. Capitalistas y casta política nadando, juntos, en el barro de la (...)

OPINIÓN

Macri y sus Panama Papers: golpe al discurso de la transparencia

5 de abril de 2016 | A días de los tarifazos, se conoció la participación como director de Macri en firmas radicadas en paraísos fiscales. El discurso contra la corrupción arrinconado contra la (...)

EDITORIAL DE EDITORIALES

Macri, entre los abrazos de Obama y el país del ajuste

3 de abril de 2016 | Tarifazos, pobreza y crisis social. Macri, los bolsillos y la batalla contra la corrupción. Jaime y Schiavi. Peronismo, gobernadores y Senado. Las CGT, su unificación y (...)

PANORAMA POLÍTICO

Macri, el fiasco de la “pobreza cero” y una condena casi celestial

2 de abril de 2016 | Nuevo abrazo con Obama. Aranguren y Dietrich, impresentables. Números que no cierran ni en la UIA. Tarifazos, despidos y resistencia de los trabajadores. Roma y las malas (...)

POLÍTICA

FpV: campaña del miedo y silencios incómodos

1ro de abril de 2016 | En la tarde de ayer se conoció un comunicado del bloque de diputados kirchneristas rechazando los tarifazos y el ajuste. Pero hay cosas que parece mejor (...)

EDITORIAL DE EDITORIALES

Obama, Macri y el relato de la reconciliación nacional

27 de marzo de 2016 | 40 años del golpe: entre las calles y la teoría de los dos demonios. Del Centro Cultural Kirchner al Senado. Herencia recibida y “relaciones carnales”. La izquierda y la escena (...)

OPINIÓN

Alfredo Leuco y el cinismo como oficio

26 de marzo de 2016 | Con una columna completamente provocadora, publicada en Clarín este sábado, llama a que surjan “nuevos organismos de Derechos Humanos”.

OPINIÓN

40 años del golpe: Macri, Obama y una memoria con olvidos

23 de marzo de 2016 | De la teoría de los “dos demonios” a la “guerra sucia”. Un discurso falsificado al servicio de la impunidad para los represores. La historia no es solo relato.

OPINIÓN

La CEOcracia en su laberinto: noventa días al borde de un ataque de nervios

12 de marzo de 2016 | Un discurso sombrío para aceitar el ajuste. Republicanismo de cartón y nepotismo. Tensiones y acuerdos con el peronismo territorial. La tregua de las CGT y la resistencia en (...)

Más publicaciones