Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Efecto huracán Harvey: caída de existencias de naftas y diésel en EE.UU.

La Administración de Información de Energía informó el descenso de la producción de las refinerías tras el paso del huracán Harvey, lo que generó bajas en las existencias de nafta y de destilados.

Jueves 14 de septiembre | Edición del día

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada porque la producción de las refinerías tras el paso del huracán Harvey continuó en descenso, lo que provocó caída en las existencias de nafta y de destilados, según comunicó ayer la Administración de Información de Energía (EIA).

La EIA de Inventarios de Petróleo Crudo estima la suba semanal en barriles de petróleo crudo comercial contenida en el inventario de las empresas de los EE.UU. El nivel de los inventarios incide en el precio de los productos petrolíferos.

Los inventarios de crudo aumentaron en 5,9 millones de barriles en la semana al 8 de septiembre. Especialistas advirtieron que esperaban una suba de 3,2 millones de barriles.

Las tasas de operación en refinerías cayeron en 394.000 barriles por día, y las tasas de utilización en refinerías se contrajeron en 2 %.

Las existencias de crudo en el centro de distribución en Cushing, Oklahoma, tuvieron un incremento de 1 millón de barriles, según el reporte de EIA.

En tanto, los inventarios de gasolina descendieron en 8,4 millones de barriles, frente a los cálculos de los analistas consultados por Reuters de una caída de 2,1 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 3,2 millones de barriles, contra la proyección de un descenso de 1,5 millones de barriles, informó la EIA.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 1,2 millones de barriles por día.

Te puede interesar: Harvey e Irma impactan en economía de EE.UU.








Temas relacionados

Harvey   /    Petróleo   /    Nafta   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO