Sociedad

RÍO NEGRO

El Bolsón: denuncian abuso de autoridad contra estudiantes de parte de la Policía provincial

Trabajadores de la educación de la Escuela Secundaria de Río Negro Nº 10 de El Bolsón denunciaron el accionar de la Policía para con los estudiantes luego de una actividad por el “Día de La Paz”.

Sábado 30 de septiembre | 00:00

Los Trabajadores de la Educación de la ESRN N°10 hicieron público “su más enérgico repudio al accionar de policías de la comisaria N°12 de El Bolsón para con estudiantes de nuestra institución”.

El comunicado da cuenta que el “día martes 19 del corriente mes, estudiantes de la ESRN N°10, ESRN N°48 y Escuela Especial N°21 participaron de una actividad en la Escuela Primaria N°140 en el marco del “Día de La Paz”. Los estudiantes de la ESRN N°10 junto a tres docentes a cargo contribuyeron a la jornada aportando música en vivo. Luego de su participación los estudiantes se retiran a sus domicilios mientras que los docentes se quedan desarmando y cargando instrumentos para regresar a la escuela. Al salir los docentes (entre 15:30 y 16 hs), en la esquina de las calles San Martín y Merino observan que dos policías están junto a dos estudiantes que acaban de salir de participar en el mencionado evento, intervienen en la situación y le consultan a los policías que sucedía con los estudiantes, la respuesta en varias ocasiones fue “acá las preguntas las hacemos nosotros”, mientras se indagaba a los jóvenes, se los obligaba a abrir sus mochilas y mostrar lo que tenían en las mismas. La situación fue muy violenta, uno de los estudiantes temblaba mientras abría su mochila y mostraba que en su interior tenía un paquete de galletas, un cancionero y palillos para tocar la batería, los docentes interpelaban a los policías y son tratados de un modo prepotente en una clara situación de abuso de autoridad hacia ellos como para con los jóvenes”.

En su repudio además concluyen que “esta situación no es un hecho aislado sino que refleja el accionar violento que vienen teniendo distintas fuerzas represivas del Estado en la comarca andina con distintos sectores sociales”.

El comunicado finaliza con su solidaridad para con “todas las victimas de distintos atropellos llevados adelante por las fuerzas represivas del Estado, y expresamos que ¡Con los pibes y pibas no!”.






Temas relacionados

Policía de Río Negro   /    Río Negro   /    El Bolsón   /    Brutalidad policial   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Educación   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO