Debate

El CEUNGS tiene que marchar el próximo día internacional de las mujeres

Desde la Secretaría de Prensa y Difusión del CEUNGS, y desde Pan y Rosas, exigimos a la presidencia del centro, "El puente", que llame a movilizar el próximo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Belén Torres

Secretaria de Prensa y Difusion del CeUNGS/Pan y Rosas

Micaela Valle

Estudiante de Lic. en Comunicación UNGS

Sábado 29 de febrero | Edición del día

1 / 1

En el día de la Mujer, el Puente marchará... del lado de la Iglesia

Se acerca un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En distintos países del mundo las mujeres y disidencias nos estamos organizando para ganar las calles el domingo 8 de marzo. Hasta el momento las agrupaciones peronistas "El Puente", la actual presidencia del centro de estudiantes, y "El Funyp", que ocupa la Secretaria General, no han planteado nada al respecto. 

¿Dónde estuvo el CEUNGS en el pañuelazo del pasado 19F? Cuando miles de jóvenes volvimos a expresar en las calles que el aborto tiene que ser ley, el CEUNGS brilló por su ausencia. Es la primera vez que nuestro organismo estudiantil no marcha y se organiza junto a la marea verde. El Centro de Estudiantes, aún no se ha pronunciado a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, que tanto salimos a defender las mujeres, porque queremos la legalización y no aceptamos menos que eso. 

Aún el centro de estudiantes no dijo nada acerca de la movilización convocada por la Conferencia Episcopal para que los pañuelos celestes salgan a las calles el 8 de marzo en contra de los derechos de las mujeres. Este llamado es una muestra clara de cómo la Iglesia y todo su aparato busca intervenir en contra de los derechos de las mujeres. Por esta razón, hoy más que nunca es fundamental que el 8M desde los centros de estudiantes podamos exigir la separación de la Iglesia del Estado. 

¿Cuál es la posición de la Presidencia de nuestro centro de estudiantes? ¿Se van a pronunciar El Puente y el FUNyP por el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto, y por la separación de la Iglesia y el Estado? ¿Van a convocar a las mujeres y estudiantes a marchar el 9M junto a su sindicato?

No es de extrañar que el peronismo en la UNGS no tome posición y deje vía libre a que avancen los antiderechos. Forman parte de una fuerza política que tiene estrechas alianzas con la Iglesia Católica y el Vaticano.


Que el CEUNGS marche con la marea verde

En 2018 cuando el proyecto del aborto legal fue tratado en el Congreso, el centro de estudiantes conducido por el FEI organizó asambleas, charlas y se movilizó para poder conquistar este derecho. Hoy, dos años después y bajo una conducción peronista, resulta increíble que las mujeres y disidencias tengamos que tener que pelear para que nuestro centro de estudiantes organice a las mujeres para marchar el próximo 9M del lado de las pibas, de la marea verde.

Desde Pan y Rosas, y la Secretaría de Prensa y Difusión del CEUNG, exigimos a la presidencia del centro: 

  • Que se pronuncie a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el aborto legal seguro y gratuito. Las pibas no vamos a aceptar menos.
  • Asamblea el jueves 5 de marzo para organizar a les estudiantes de cara al próximo 9M, y que exija paro a los sindicatos ADIUNGS y APUNGS para que todas las mujeres de la universidad puedan movilizar.
  • Movilización del Centro de Estudiantes de la UNGS en el próximo Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras. Que se exijan micros a la gestión de la universidad para garantizar la participación de les estudiantes.

Desde Pan y Rosas marchamos el próximo 9M. ¡Vamos por todos nuestros derechos!

Junto a la Campaña Nacional exigimos ¡aborto legal seguro y gratuito! No esperamos menos. Que no nos vengan con la despenalización o legalización a medias. 

Para enfrentar a los anti derechos, ¡vamos por la separación de la Iglesia del Estado!
 
¡Vamos por el no pago de la deuda externa! Porque la deuda es con nosotras, con las mujeres y disidencias, con la jubiladas, y con les trabajadores. 

¡Organizaste y marcha junto a Pan y Rosas! 







Comentarios

DEJAR COMENTARIO