Política

ELECCIONES 2019

El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña militante en Tucumán

La izquierda que se une realizó una jornada de agitación y un acto en la peatonal. “Votar al FIT-U es un mensaje político que nos fortalece de cara a las luchas que se vienen”, plantearon.

Miércoles 7 de agosto | Edición del día

En el tramo final hacia las PASO del domingo, el Frente de Izquierda Unidad realizó un acto en la Peatonal para dar cierre a su campaña. “Venimos de semanas de un importante despliegue militante, con el aporte de simpatizantes”, manifestaron desde la lista conformada por Ariel Osatinsky (PO), Alejandra Arreguez (PTS), Lita Alberstein (MST) y Cristian Luna (IS).

El acto abrió con el saludo de Cristian Luna, quien definió que “solo la izquierda puede mirar a los ojos a los trabajadores”. “Como lo ha demostrado en diciembre de 2017, vamos a estar adentro y fuera del Congreso para defender a los trabajadores. Ese es el compromiso que tenemos, la izquierda es coherente, siempre. Seguiremos dando batalla en todos los frentes”, afirmó.

Por su parte, Lita Alberstein denunció el intento de silenciar a “la voz que se opone al modelo del FMI”. “Estamos convencidos que la unidad va a servir no solo para potenciar la campaña electoral sino también las luchas que se vienen. En Tucumán somos los que apoyamos a los trabajadores de Luque, del ingenio Santa Bárbara. El FMI tiene muchos candidatos, solo nosotros nos oponemos a ese modelo. Apostamos a que eso se exprese el domingo”, agregó.

Luego fue el turno de Alejandra Arreguez, quién destacó que “en esta campaña hemos llegado a un sector que está harto de los políticos tradicionales que gobiernan la provincia y el país, que se van reciclando en distintas listas y que siguen gobernando para los mismos intereses”. Y sobre las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernández señaló que “quieren instalar que solo hay dos fórmulas y contra ese intento de polarización hemos opuesto una gran campaña militante. La izquierda demostró que si hay una grieta es entre aquellos que dicen que para salir de esta crisis hay que seguir pagandole al Fondo, ajustando a los trabajadores, devaluando el peso, y nosotros que decimos que hay que empezar por romper con el FMI”

Para finalizar, Arreguez resaltó la importancia del voto al Frente de Izquierda: “Estamos dando un mensaje político importante, eso es lo preparatorio para lo que se avecina. Porque tenemos este desafío el domingo pero este desafío nos fortalece en nuestra perspectiva de seguir construyendo una alternativa política”.

Ariel Osatinsky estuvo a cargo del cierre del acto y sostuvo que la campaña militante del FIT-U es muy importante “para las luchas que se vienen” contra las reformas laboral, previsional e impositiva que se planifican tras octubre. “Es muy importante la campaña que estamos realizando con la fórmula de Nicolás del Caño y Romina del Plá porque es la única que plantea la única salida a la crisis. El Fondo Monetario tiene sus candidatos porque todos ya han puesto la firma en seguir pagando la deuda usuraria”, sostuvo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO