Política

TUCUMÁN

El Frente de Izquierda presentó recurso contra los acoples de Cambiemos y el PJ

Mientras el Gobierno nacional anunciaba decreto contra las colectoras, el Frente de Izquierda presentó un recurso ante la Junta Electoral contra los cerca de 40 acoples que llevarán Manzur, Alperovich y Elías de Pérez.

Jueves 11 de abril | Edición del día

Esta mañana el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó un recurso ante la Junta Electoral Provincial (JEP) denunciando el sistema fraudulento de los acoples, sistema que consiste en la posibilidad de que decenas de partidos provinciales vayan acoplados a una misma fórmula a gobernador y/o intendente.

Alejandra Arreguez, referente del PTS-FIT y candidata a intendenta por la capital, manifestó que “otra vez nos encaminamos a unas elecciones descaradamente fraudulentas. Macri dice que va a decretar la nulidad de las listas colectoras pero en Tucumán la lista de Cambiemos encabezada por Elías de Pérez y Alfaro lleva 20 acoples solo en la capital. Al igual que Alperovich y Manzur, que llevan otra veintena en las listas; tan escandalosamente fraudulentos son los acoples que llegamos al caso de un candidato radical del Este que irá acoplado en las listas de Alperovich y con los bussistas para el municipio".

Arreguez también se refirió al trasfondo del sistema electoral provincial. "En esta elección ni siquiera se garantizan los espacios de televisión y radio establecidos por ley para que las fuerzas políticas puedan dar a conocer sus propuestas. El PJ y Cambiemos se preparan también para usar fondos para solventar un inmenso apara clientelar para el acarreo de votos. De esta manera buscan controlar una elección que está atravesada por la profunda crisis social que está generando el plan de ajuste del FMI y que ellos vienen aplicando en la provincia”, señaló.

“El Frente de Izquierda es la única fuerza política que jamás levantó la mano para apoyar una ley de ajuste y la única fuerza que propone una salida para que la crisis no la paguen los trabajadores sino quienes la generaron: los grandes empresarios. Si no fuera por el fraude de los acoples la izquierda ya tendría representación en la provincia, por eso estamos llamando a una gran campaña desde abajo en cada lugar de trabajo, estudio, en el barrio, porque la izquierda tiene que estar para fortalecer las luchas del movimiento de mujeres, los trabajadores y la juventud”, concluyó la candidata del FIT.

Presentación contra los acoples en Tucumán by Ale Arreguez on Scribd







Temas relacionados

Silvia Elías de Pérez   /    Elecciones 2019   /    Fraude electoral   /    Sistema de acoples   /    Cambiemos   /    Alejandra Arreguez   /    Juan Manzur   /    José Alperovich   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO