Política

ELECCIONES 2017

El Frente de Izquierda presentó sus candidaturas en Salta

En la mañana del martes el Partido Obrero (PO) y el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) presentaron a sus principales pre candidatos en una conferencia de prensa.

Martes 27 de junio | 17:27


Pablo López (PO) y Daniela Planes (PTS) en la presentación de candidatos del FIT Salta - YouTube

Los partidos que forman parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la provincia llevaron adelante una conferencia de prensa en la Legislatura para presentar a sus principales pre candidatos que competirán en las elecciones PASO de este año.

Pablo López (PO) y la docente de educación especial Daniela Planes (PTS) son los precandidatos a diputados nacionales. Como cabeza de las listas de la capital a diputado provincial irá Claudio del Pla (PO) y a concejal de la capital Cristina Foffani (PO), quienes buscarán renovar sus bancas. La joven Verónica Tejerina (PTS) acompañará a Foffani en la lista.

El actual diputado nacional por Salta, Pablo López, expresó durante la conferencia que desde el FIT se asiste a un “enorme desafío en un cuadro completamente convulsionado por las luchas de los trabajadores, que enfrentan los despidos, las suspensiones, defienden el salario”.

Para el dirigente del PO, el FIT -que por primera vez se presenta en la provincia- es la única fuerza con “autoridad política para ir en el próximo período a todos los parlamentos, y en particular al Congreso Nacional, para dar una salida en términos de los trabajadores” y “enfrentar a un régimen oligárquico que gobierna la provincia hace 30 años, con los Urtubey, los Romero, los Nanni, los Olmedo (…)”.

La referente del PTS local Daniela Planes destacó el acuerdo nacional del FIT que en el día de hoy presentó candidatos en más de 20 provincias. Llevará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Nicolás del Caño y a legisladora de CABA a Miryam Bregman, y en la provincia a numerosas mujeres, jóvenes y trabajadores que en sus lugares de trabajo y estudio y en las calles se organizan para enfrentar las medidas del gobierno nacional de Mauricio Macri. “Esa es la fuerza del Frente de Izquierda”, sostuvo la joven dirigente.

Planes sostuvo que “en este año y medio de gobierno de Cambiemos el ajuste no podría haber sido aplicado ni en Salta ni en ninguna provincia del país sin la complicidad de los gobernadores como Urtubey, y de diputados y senadores de los partidos patronales como el PJ, Massa y el Frente para la Victoria, que han votado más de 80 leyes contra el pueblo trabajador.” Frente a esto, el FIT es la única fuerza que votó en contra de cada una de esas medidas mostrándose como una alternativa de las mujeres, los trabajadores y la juventud que enfrentan el ajuste y la entrega.

En el mismo sentido, Planes explicó que Macri quiere que “la crisis la paguemos los trabajadores, mientras los empresarios y especuladores no paran de hacer negocios y se la llevan en pala (…) lo estamos viendo con el cierre y los despidos en la multinacional Pepsico que dejó 600 familias en las calles y cuyos trabajadores se encuentran defendiendo sus fuentes de trabajo”.

Durante la conferencia desde el PTS se refirieron a la campaña que impulsan en la Universidad de Salta y los institutos terciarios de la capital bajo el lema “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”. “Planteamos una salida anticapitalista: proponemos la reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, sin afectar el salario y que ningún trabajador cobre menos de lo que cuesta la canasta familiar, hoy en 23 mil pesos. Repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para que todos tengamos trabajo genuino”, sostuvo Planes.

Los presentes llamaron a las mujeres, los trabajadores y la juventud a acompañar y sumarse a la campaña para que sus voces se escuchen también en el Congreso y las Legislaturas.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    FIT   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO