Política

PASO 2017

El Frente de Izquierda quedó como tercera fuerza en San Luis

Con el 95 % de las mesas escrutadas, la lista 70 - “Frente de Izquierda”, impulsada por el Partido de Trabajadores por el Socialismo, se posicionó como la tercera fuerza política en la provincia de San Luis.

Carlos Montiveros

Empleado judicial

Martes 15 de agosto | Edición del día

El escrutinio provisorio de las PASO 2017 dio a conocer resultados electorales históricos para la provincia. Luego de 34 años de victorias consecutivas, Adolfo Rodríguez Saá con su Frente de Unidad Justicialista perdió contra su ex hijo político Claudio Poggi y su coalición Avanzar y Cambiemos por San Luis. Con el 95 % de las mesas escrutadas, la lista de Poggi se impuso con el 57 % de los votos contra un 38 % obtenido por la lista de Rodríguez Saá.

Pero esto no fue todo. La izquierda también dio la nota, ya que por primera vez desde el 2011 pudo superar el piso proscriptivo del 1,5 % de la totalidad de los votos que impone la ley electoral. Faltando tan sólo 50 mesas por escrutar, la lista Frente de Izquierda ya cuenta con más de 5.700 votos, es decir, más del 2 %.

La Izquierda Diario pudo conversar con las principales candidatas del Frente de Izquierda en la provincia. Johana Gómez, candidata a diputada nacional, dijo: “Hemos hecho una muy buena elección primaria con un resultado histórico para nuestro espacio político, ya que logramos superar el piso proscriptivo que exige la ley electoral. Frente a la gran polarización que durante la campaña electoral instalaron y promovieron los medios de prensa locales y que se reflejó en los resultados del escrutinio provisorio, logramos abrirnos paso entre dos grandes aparatos electorales, quedando como la tercera fuerza política en la provincia de San Luis. Esta elección nos deja bien posicionados para las elecciones generales de octubre”.

Por su parte, Sandra Ponzio, candidata a senadora nacional, expresó: “Queremos dedicarle esta muy buena elección a todas las mujeres, trabajadores y jóvenes que le pusieron el cuerpo a la campaña electoral con un gran esfuerzo militante y a todos los que apoyaron y fiscalizaron para el Frente de Izquierda. Los sectores que más sufren el ajuste, la represión y la violencia de género y luchan diariamente por sus derechos son quienes nos han acompañado con su voto”.

Sin lugar a dudas, el desafío del Frente de Izquierda hacia octubre es multiplicar la fuerza social que acompañó y apoyó activamente la campaña en estas elecciones y que tomó como propias sus ideas, organizándose en cada lugar de trabajo y estudio para lograr que la izquierda de San Luis llegue al Congreso Nacional por primera vez.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Alberto Rodriguez Saa   /    Elecciones legislativas 2017   /    Frente de Izquierda   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO