Economía

ENDEUDAMIENTO

El Gobierno colocó U$S 450 millones en Letras del Tesoro

Desde el ministerio de Finanzas confirmaron ayer la colocación de U$S 450 millones en Letes a 210 días, por una tasa de 4,2 % anual.

Jueves 14 de junio | Edición del día

Este miércoles desde el ministerio de Finanzas se confirmó que el organismo logró la colocación de Letras del Tesoro a 210 días, que no son otra cosa más que un nuevo endeudamiento en dólares, a diferencia de las Lebacs que son bonos en pesos.

Es la primera vez que se licitan Letes desde el acuerdo con el FMI, confirmado la semana pasada. En esta oportunidad se adjudicaron por licitación U$S 450 millones que vencerán el 11 de enero de 2019, a una tasa anual de 4,2 %.

Podes leer: Claves de la entrega al FMI: ajuste recargado y devaluación

Finanzas informó que “se recibieron órdenes por VN U$S 841 millones y se adjudicó la totalidad de lo licitado, VN U$S 450 millones, a un precio de corte de U$S 976,40 por cada VN U$S 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,20%. Para las órdenes al precio de corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 47,18%.”

En la misma jornada el Central también intervino para frenar la suba del dólar que cerró a $ 26,69 alcanzando un récord. Y en contradicción la flotación sin intervención anunciada la semana pasada. La pérdida de divisas utilizadas para contener las corridas de los especuladores se calcula en U$S 14.000.

La suba de las tasas de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, sumarán una presión adicional a las operaciones de hoy.







Temas relacionados

Letras del Tesoro   /    Endeudamiento   /    Ministerio de Finanzas   /    BCRA   /    Reservas   /    Dólar   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO