Política

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Gobierno quiere cerrar la carrera de Periodismo Deportivo en la ex-ESMA

El Ministerio de Educación decidió desfinanciar la carrera de Periodismo Deportivo en la ex ESMA, alternativa gratuita que funciona en la Ciudad de Buenos Aires desde 2013.

Viernes 5 de enero | 10:49

H.I.J.O.S. denunció mediante un comunicado, que el Ministerio de Educación nacional no continuará financiando la carrera de Periodismo Deportivo que hasta hoy podía cursarse en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

"Desde la asunción del actual Gobierno Nacional, el desarrollo de la Tecnicatura sufrió distintos problemas que marcaron un desapego de la gestión con el proyecto educativo". Denuncia el texto

Y explican en referencia a esta carrera universitaria que “la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, es la primera y única carrera de Periodismo Deportivo pública y gratuita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

El Gobierno le informó a la organización de derechos humanos que “no abrirán la cohorte 2018, siendo más de 100 los estudiantes que se han acercado a la ex ESMA durante el período de pre-inscripción para comenzar a cursar en 2018."

Desde H.I.J.O.S. exigen una reunión con el ministro de Educación, Finocchiaro, para que revierta la medida "Entendemos que la educación libre y gratuita es un derecho humano y no estamos dispuestos a retroceder en los derechos ya conquistados. Es por eso que le hemos solicitado una reunión en carácter de urgente al Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro para que revierta la medida y, a su vez, iniciaremos un plan de lucha para impedir que cientos de estudiantes sean privados/as del derecho a la educación", concluye el comunicado.







Temas relacionados

Alejandro Finocchiaro   /    Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO