Mundo Obrero

NEUQUÉN

El Ministerio de Producción neuquino no responde y los ceramistas cortan Ruta 7

El bloqueo es total a la altura de la fábrica en el Parque Industrial de Neuquén. La medida exige que el Ministerio de Producción y de Trabajo cumpla con los compromisos asumido con las gestiones obreras.

Jueves 10 de mayo | 09:52

Desde las 6 de la mañana ceramistas de Zanon y Cerámica Neuquén, junto a trabajadores del Parque Industrial, cortan Ruta 7 a la altura de la fábrica. Los obreros exigen al Ministerio de Producción y Trabajo que cumpla con el compromiso asumido de mantener los subsidios al salario hasta se avance con un plan de créditos para renovación tecnológica.

"Estamos pidiendo que se mantengan las condiciones para sostener la industria ceramista en Neuquén, con los más de 400 puestos de trabajo que produce", afirmó Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramista.

Blanco también declaró que "gobierno no está cumpliendo con los compromisos asumidos hace más de un año. No se avanza en una linea de crédito y nos ahogan dejando caer los subsidios que se otorgaban a través del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA).

A las 10 los obreros ceramistas levantarán el corte sobre la Ruta 7 y marcharán junto a las y los docentes de ATEN en el centro de la ciudad.







Temas relacionados

Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO