Mundo Obrero

COMUNICADO

El Sindicato Molinero de Tucumán se solidariza con los trabajadores de Emilio Luque SA

Reproducimos el comunicado de prensa de la Unión Obrera Molinera Argentina, seccional Tucumán, en apoyo a los trabajadores del supermercado Emilio Luque SA.

Jueves 1ro de agosto | Edición del día

Nos solidarizamos con los trabajadores del Supermercado Emilio Luque

En el día de ayer los trabajadores de los Supermercados Emilio Luque SA, que vienen peleando por el reconocimiento de una deuda salarial y contra los despidos ante un inminente cierre y venta de la empresa, llevaron su reclamo a las puertas del Complejo Alimenticio San Salvador (CASS), molino harinero propiedad de Emilio Luque.

Desde la UOMA-Tucumán nos solidarizamos con las 1200 familias que hoy están peleando por sus fuentes de trabajo y llamamos al SATIF (sindicato de pastas) y al Sindicato de los pasteleros (sector galletas) a que sumen su solidaridad para apoyar este reclamo.

Si las condiciones para ingresar a trabajar no están dadas, la empresa no puede obligar a ningún trabajador a hacerlo. Mucho menos poner en riesgo la seguridad de los trabajadores haciendo trabajar doble turno a quienes quedaron adentro del molino para cubrir la jornada de los que no pudieron entrar. Emilio Luque no puede hacer recaer sobre nuestros hombros su responsabilidad para con los trabajadores del Supermercado. El gobierno provincial debe intervenir a fin de garantizar los puestos de trabajo a todos los trabajadores de los supermercados.

UOMA – Tucumán
31/7/2019







Temas relacionados

Molineros   /    UOMA   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO