Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

El Sindicato de Prensa de Neuquén rechazó los despidos en Télam y exigió paritarias libres

En una asamblea realizada en el centro de la ciudad de Neuquén, los y las trabajadoras de prensa exigen que se realicen paritarias sin techo salarial y se sumaron al reclamo por la reincorporación de los despedidos en Télam con un abrazo simbólico a la agencia local.

Jueves 28 de junio | 17:38

El Sindicato de Prensa de Neuquén realizó una asamblea con sus afiliados y trabajadores de prensa de las redacciones gráficas, audiovisuales, webs e institucionales a participar de la asamblea abierta, donde se discutió la situación laboral en la que se encuentran y la exigencia de recomposición salarial inmediata sin techo.

Respecto a las paritarias se anunció que el viernes 29 se retoma la mesa de negociación, donde los empresarios de Buenos Aires y de la Patagonia insisten en ofrecer un techo del 15% de aumento, en cuotas, para 2018-2019.

La asamblea de prensa recalcó que se encuentra en estado de alerta y movilización, en rechazo a la propuesta de las patronales, e insistió con el 40% de zona para los trabajadores patagónicos; y fin de los despidos en Prensa asumiendo como propia la pelea contra los despidos en Télam como así también los despidos encubiertos en los medios regionales privados, denunciados hace semanas atrás; asimismo rechazaron el vaciamiento de Radio Nacional Neuquén y la persecución laboral en las redacciones gubernamentales.

Luego de la asamblea realizada en el Monumento a San Martín las y los trabajadores de prensa se trasladaron hacia la agencia de noticias Télam para acercar su solidaridad con las y los trabajadores despedidos y anunciaron que el próximo martes 3 de julio realizaran una nueva movilización que partirá de la plazoleta José Luis Cabezas a las 13 horas y que terminará en otro abrazo y volanteada en la agencia local de Télam.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Fatpren   /    Télam   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO