CONGRESO NACIONAL

El diputado Ramón facilitó el quórum para que sea ley el financiamiento privado de campañas electorales

El Congreso busca convertir en ley que las empresas privadas puedan aportar a las campañas electorales. La Izquierda rechaza este proyecto porque habilita que "quienes financian las campañas después reciban a cambio los favores de los que gobiernan".

Miércoles 15 de mayo | 12:00

El Congreso busca convertir en ley el permiso a empresas privadas y bancos para que puedan aportar a campañas electorales.

Desde la izquierda manifestaron su rotundo rechazo a este proyecto. El diputado nacional del PTS-FIT, Nicolás del Caño, sostuvo días atras, "el Frente de Izquierda no participó en ningún consenso alrededor de una ley que lo que busca es legalizar este mecanismo del aporte de las empresas privadas a las campañas electorales, intentar emular el modelo norteamericano donde lo que prima es el lobby de las empresas. Quien financia las campañas después recibe a cambio los favores de los que gobiernan".

Te recomendamos: ¿Por qué la izquierda rechaza el nuevo proyecto de ley de financiamiento de campañas?

El diputado José Luis Ramón recibió críticas, ya que -una vez más- demuestra que su perfil "en defensa de los ciudadanos y contra las grandes empresas" es en realidad en favor de que los privados sigan haciendo grandes negocios.

El diputado provincial del FIT, Lautaro Jimenez, lo cuestionó en este sentido desde sus redes sociales.







Temas relacionados

Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO