Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar cerró a la baja empujado por especulación en Lebac

Las altas ganancias que se pueden obtener por las tasas de interés ofrecidas por el Banco Central, presionaron a que el billete verde cierre ayer a $ 17,64 para la venta en el mercado minorista.

Jueves 5 de octubre | Edición del día

La jornada del miércoles cerró con un retroceso de la cotización del dólar de 8 centavos en el mercado minorista. Según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), el billete verde cerró en $ 17,64 para la venta. El segmento mayorista también opero a la baja, cerrando a $ 17,35 para la venta.

Según especialistas el tipo de cambio se vio presionado debido a que las altas tasas de interés ofrecidas por el BCRA ofrecen atractivas ganancias, provocando que “desarme de posiciones” que se vuelca al mercado local inyectando más pesos en la economía.

"Los bancos apuntaron al mercado financiero para inversiones en pesos: el ’call money’ operó a 26,50 % TNA por un día, y el mercado secundario de LEBAC marcó tasas del 27 % para la letra a 14 días, y 27,35 % para la de 260 días", señalo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Se negociaron U$S 642 millones en el mercado de contado, mientras en los futuros se negociaron U$S 43 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y U$S 555 millones en el ROFEX.

"La recuperación experimentada el lunes no pudo sostenerse dando paso nuevamente a un escenario donde el flujo de ingresos puso un límite al avance de los precios, un factor que se repite con algunas intermitencias impidiendo que el dólar se despegue con claridad del nivel alcanzado en la actualidad", precisó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

A su vez, las reservas internacionales cerraron el martes en U$S 50.652 millones, según datos provisorios del BCRA.
El dólar paralelo cerró en $17,95, mientras que el contado con liquidación se ubicó en $ 17,35 y el dólar bono cerró en un valor similar.






Temas relacionados

BCRA   /    Cotización   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO