Economía

DÓLAR

El dólar comenzó la semana sin cambios a $ 19,75

La cotización de la moneda estadounidense comenzó la semana estable y sin cambios, en el segmento minorista del Banco Nación se vendió a $19,75.

Lunes 5 de febrero | Edición del día

La semana comenzó sin bruscos cambios para la cotización del dólar, que durante la semana pasada acumuló una suba de 56 centavos.

Este lunes que contó con cierta cautela en los mercados derivada de la fuerte caída bursátil en Wall Street, la performance de la divisa norteamericana cerró a $ 19,75 en el Banco Nación.

Mientras para el promedio de las cotizaciones que releva el Banco Centra alcanzó los $ 19,25 para la compra y los $ 19,80 para la venta.

El segmento mayorista cerró a $ 19,48 en el Mercado Libre Único de Cambios (MULC), con una leve suba de 1,5 respecto al cierre del viernes.

El volumen operado en el segmento contado fue de $ 939,267 millones de dólares, mientras que en futuros MAE alcanzó los $ 4.8 millones de dólares.

Por su parte el dólar informal cotizó sin cambios a $19,5 para la compra y $ 19,9 para la venta.

SI bien para los economistas el lunes negro vivido en Wall Street no ha afectado las operaciones del día de ayer, es preciso tener en cuenta este factor y sus efectos sobre el dólar ante una posible suba de tasas de la Reserva Federal Norteamericana.







Temas relacionados

Wall Street   /    Economía argentina   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO