Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar sube y vuelve a los $ 25

Tras dos días de descenso la divisa aumentó. A nivel mayorista, el billete verde tuvo un incremento de 19 centavos, hasta los $ 24,48.

Miércoles 23 de mayo | 14:44

El dólar se volvió a ubicar en $ 25 luego de dos días de bajas consecutivas. En el Banco Nación la divisa se vende a $ 25 y en el Banco Galicia o ICBC se ofrece a $ 25,10.

A nivel mayorista, el dólar aumentó 19 centavos, hasta los $ 24,48. En la plaza paralela local, el blue opera a $ 25,40.

Ayer la divisa cerró en $ 24,86 para la venta minorista, cuatro centavos por debajo del lunes. Así, en la semana el dólar acumula un descenso de 19 centavos respecto al viernes y de 65 centavos contra el máximo alcanzado el 14 de mayo.

El martes el Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en el 40 %. Hoy en el 35° Congreso del IAEF, Federico Sturzenegger señaló “entiendo que vean con incomodidad los niveles de tasas que hoy sostiene el BCRA. No voy a mentirles diciendo que las tasas volverán rápidamente al nivel que tenían antes. La institución debe determinar un nivel de dureza monetario más pronunciado". Así, el presidente de la autoridad monetaria reconoce que tendrán que mantener tasas elevadas para que los especuladores se mantengan en Lebacs, no se vuelquen al dólar y evitar una nueva disparada del tipo de cambio.







Temas relacionados

Tasas de interés   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO