Política

ESPIONAJE ILEGAL

El fiscal Pettigiani pidió que Ramos Padilla sea apartado de la causa de espionaje ilegal

Se trata de la causa que lleva adelante el juez por la cual declaró en rebeldía al fiscal Stornelli que se negó a declarar y por la que está preso Marcelo D´Alessio.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Viernes 26 de abril | 23:05

La carátula de la causa es por extorsión, espionaje ilegal, asociación ilícita y lavado de activos. Además del falso abogado Marcelo D´Alessio (así se presentaba incluso en varios programas de televisión, donde era habitué), también están detenidos los ex policías de la Bonaerense Ricardo Bodoliuk y Anibal Degastaldi.

La semana pasada, el día 23, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ya rechazó una ampliación de recusación contra Alejo Ramos Padilla (juez de Dolores) que había presentado la defensa de Stornelli.

Por este motivo es que el juez queda a cargo de esta causa que ya está teniendo derivaciones que exponen la connivencia entre los gobiernos, los servicios de inteligencia y el Poder Judicial.

Te puede interesar: Ramos Padilla investiga una enorme red de espionaje ilegal

Ahora, el fiscal general de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani intenta que se declare la incompetencia de Ramos Padilla y que la causa pase a la Cámara Federal porteña. De ser este el resultado de la maniobra judicial de Pettigiani, se deberá asignar un juzgado de Comodoro Py.

Comodoro Py es, como todo el mundo sabe, el lugar donde los servicios se manejan a sus anchas y conviven prestándose favores con los jueces federales (“los 12”, como se los conoce en el mundo judicial).

El 13 de marzo pasado Ramos Padilla expuso ante la Cámara de Diputados, donde sacó a la luz esa connivencia.

Como dijera ese día la legisladora Myriam Bregman, del PTS-FIT, presente en el recinto: “hoy se expuso, como pocas veces en la historia del país, el entramado de profunda descomposición que atraviesa la justicia del país. Se expuso todo eso que hemos denunciado tantas veces, pero todo junto y ante los medios de comunicación: los expedientes paralelos, el cobro de sobornos, que el destino de una causa va atado al conocimiento que se tenga de ciertos personajes con acceso a jueces y fiscales, la utilización del espionaje ilegal como parte aceptada del funcionamiento en la investigación penal”.

Será entonces la Cámara Federal de Mar del Plata la que defina, por estos días, esta petición del fiscal Pettigiani, quien ya adelantó que de ratificarse al juez, apelará a la Cámara de Casación.







Temas relacionados

Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Corporación judicial   /    Poder Judicial   /    Servicios de inteligencia   /    Comodoro Py   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO