Géneros y Sexualidades

El pañuelazo federal llegó a la Casa de Gobierno en Córdoba

Esta tarde, el reclamo de las mujeres por el Aborto Legal se hizo sentir muy cerca de la sede del poder ejecutivo de la provincia. Exigieron que no se dilate el tratamiento de la ley en el Senado.

Martes 26 de junio | 22:13

1 / 3

Al calor de la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados, esta tarde se realizó un pañuelazo verde en apoyo al derecho a decidir de las mujeres. La acción, que tuvo un carácter federal, se sumó al pedido de fecha para que se vote el proyecto de Ley en el Senado de la Nación. Cientas de mujeres se congregaron en el Panal, como se llama a la Casa de Gobierno, para reclamar que no haya más dilaciones en el tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La legisladora Laura Vilches, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y de la agrupación Pan y Rosas, expresó: “Quienes luchamos por el derecho al aborto y peleamos desde hace años por conquistarlo, sabemos que la coincidencia con el PJ y algunas diputadas del PRO es solo una coincidencia circunstancial. Pues frente a las políticas que nos quieren imponer con el FMI, ellas volverán a estar enfrentadas a las mujeres trabajadoras y votarán un presupuesto de ajuste a la salud, a la educación. Por eso, esta pelea la ganamos nosotras y lo hacemos, como siempre, en las calles”.

Vilches agregó que el lobby de la Iglesia Católica en el Senado será brutal, por lo cual la lucha en las calles debe multiplicarse, no sólo para conquistar la ley sino también para garantizar que el aborto sea de aplicación efectiva. “La plata no puede ir al FMI, sino a garantizar nuestros derechos en los hospitales y las escuelas públicas. Por lo tanto, la lucha de las mujeres tiene que multiplicar la apuesta”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO