Mundo Obrero

CORDÓN INDUSTRIAL

El paro en Villa Constitución: necesitamos asambleas para que las bases participen

Una importante convocatoria tuvo este lunes la cita de la Comisión Interna de Acindar, con movilización y acto en la plaza central, en el marco del contundente paro Nacional.

Hugo Sivori

Trabajador Siderar

Martes 26 de junio | Edición del día

En la zona las industrias paralizaron la producccion con un altisimo acatamiento, SIDERAR, ACINDAR, talleres y pequeñas industrias la totalidad de los comercios en las ciudades, los clubes y escuelas mostraban un párate A todo tipo de actividad, se hizo sentir muy fuerte el repudio las políticas de ajuste del gobierno y el FMI
Distintas agrupaciones y trabajadores quienes hicieron uso de la palabra, repudiando al politica del gobierno y contra el ajuste del FMI, contra la reforma laboral, estatales, estudiantes, docentes, metalúrgicos de la zona expresaron su bronca en una ruidosa marcha, demostrando que sobran las ganas, aún no siendo garantizada con una asamblea general en las principales plantas

En el acto encabezada por la interna de Acindar hicieron uso de la palabra, coincidiendo en la importancia de darle continuidad a un plan de lucha.
Luciano Molina, delegado de Acindar, junto a la agrupación del MAC destacó la convocatoria y el parazo Nacional, denunciando a la burocracia de la CGT de llamarlo sin movilizacion.

“Hoy nos encontramos aquí en un gran parazo nacional, demuestra quienes somos los que movemos el pais, día a día somos los que lo ponemos en marcha la producción” también agregó “por eso desde el sindicalismo combativo y la izquierda se hicieron cortes y movilizaciones garantizando que sea activo...” denunció además la política de los gobernadores que aplican las mismas políticas de ajuste, “se habla de unidad, no puede ser con los pequeños empresarios, que cuando les va bien tienen trabajadores con sueldos de 10 mil 15 mil pesos, hoy la unidad tiene que ser desde los trabajadores, las bases tienen que poder decidir los pasos a seguir, por eso mi propuesta a la comisión interna es que mañana a las seis convocar una asamblea general para discutir los pasos a seguir”

La gran ausente en esta jornada la directiva de UOM de Villa Constitucion.

Reproducimos carta de Luciano Molina al conjunto del cuerpo de delegados, comisión interna y trabajadores de la empresa Acindar.

Saludo la convocatoria y la concurrencia que hubo hoy en Villa constitución, en el marco del gran paro nacional que se está desarrollando. Agrupaciones metalúrgicas, docentes, estatales, empleados de comercio, agrupaciones estudiantiles y de mujeres y la comisión interna de Acindar se hicieron presentes hoy en la marcha. El gobierno sigue haciendo oídos sordos al reclamo y plantea que es un paro más y se lo atribuye al PJ. Un gran paro en todo el país, donde el sindicalismo combativo y la izquierda pusieron el cuerpo en decenas de cortes para que no sea dominguero.

Creo necesario reiterar la propuesta que hice en la plaza de darle continuidad a esta medida de lucha. No podemos esperar a que nuevamente la CGT se digne a llamar otro paro porque pueden pasar dos años y la crisis la estamos sufriendo ahora. Por eso propongo que desde Acindar demos un paso más en la preparación del plan de lucha. No solo contra las políticas del gobierno, el acuerdo con el fondo, la inflación etc, sino también, directamente contra la política de la patronal de Acindar de venir implementando a cuentagotas la reforma laboral. Aumentando la precarización y queriendo aumentar la productividad a costa de nuestros puestos de trabajo. Hoy hay una ofensiva en varios sectores con las sanciones, quieren disciplinarios para poder amedrentar y así pasar su plan. Ya lo vimos en los despidos del 2015 y luego de eso lograron restructurar uno de los sectores más fuertes de la planta. Por eso propongo que mañana a las 06 de la mañana, se realice una asamblea general de todos los trabajadores, efectivos, contratados y tercerizados. Para poder debatir y resolver el próximo paso.

Foto: FM 97.3 Villa Constitución







Temas relacionados

25J Paro General   /    Acindar   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO