Cultura

CULTURA NEUQUÉN

El regreso del lobo Tondato

El nuevo film de Mario Tondato llega a la pantalla contando una historia con sello neuquino donde se entremezclan dos temáticas fuertes y contemporáneas. “El Regreso del lobo” marca el retorno del consagrado director al cine.

Jueves 10 de mayo | 18:54

La nueva película de Mario Tondato sale a las pantallas narrando una historia de fuerte impacto, como lo son la trata de personas y la demencia senil. "Un anciano intenta recuperar su memoria. Una mujer desea encontrar a su hija. Un mundo siniestro les espera"

La Izquierda Diario dialogó con Mario Tondato al respecto del estreno de “El Regreso del Lobo”:

¿De dónde sale la materia prima de “El regreso del lobo”
De algunas experiencias movilizantes que me fueron sucediendo en los últimos años. Cosas de duelen, y otras que estimulan. Como el abandono hacia los ancianos y la creciente, poderosa lucha de las mujeres que está sacudiendo la abulia de este tiempo.

¿Qué te gusta contar a vos en tus películas?

Depende de cada caso. Pero en líneas generales, me motiva observar aspectos de la realidad que no tienen difusión, algo que hago habitualmente.

¿Por qué retorna el lobo?

Te revelaría datos importantes de la trama. Pero podría decir que a veces necesitamos hacernos cargo de las consecuencias de nuestros actos para sobrevivir.

¿En dónde te parás para contar tus historias?

La respuesta honesta es: desde mi propia historia. Y a partir de allí, contaminándome de personas que saben más que yo.

¿Por qué hay que ir a ver “El regreso del lobo”

No sé si "hay que ir". Pero para los que disfrutan del cine, quizá los pueda motivar una obra realizada con compromiso y placer, por muchas personas talentosas.

"El Regreso del Lobo" estrena el 10 y 11 de mayo en el el Cine Teatro Español de Neuquén.








Temas relacionados

Cine   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO