Juventud

ELECCIONES UBA

El turno de Ingeniería

Comienza una nueva ronda de elecciones en las facultades de la UBA. Es el turno del centro de estudiantes de Ingeniería, que desarrollará las elecciones desde este martes 14.

Diego Iung

@IungDiego

Martes 14 de octubre de 2014 | Edición del día

Fotografía: Juan Felipe Rubio // flickr

En esta facultad, donde cursan alrededor de 5.000 estudiantes, la disputa por el centro de estudiantes será entre la actual conducción de la lista “7 de Septiembre”, encabezada por La Corriente, junto con Izquierda Socialista y el PO; y la lista “La fuerza del cambio” de La Mella – Patria Grande y Cauce. También se presentan a la elección el “MLI”, histórica lista independiente de esta facultad que es denunciada por tener lazos con el kirchnerismo, a partir de haber participado en actos con el MILES de Luis D´Elia. Todo indica que las elecciones serán peleadas voto a voto.

Según declaraciones de la actual presidenta del centro de estudiantes, Sol Fittipaldi (La Corriente), “se trata de unas elecciones que estarán marcadas por el triunfo que significa haber tirado abajo hace pocos días la acreditación de nuestras carreras a la CONEAU gracias a un plan de lucha con clases públicas, festivales, movilización y fotos en los cursos, contra la voluntad de las autoridades de esta facultad gobernada por radicales en acuerdo con el kirchnerismo”.

Las otras listas que competirán son el PRO, que viene de obtener el cuarto lugar en la última elección con el 10 % de los votos, el kirchnerismo que se presenta como “Unidos y Organizados” y donde irán juntos La Cámpora y Nuevo Encuentro, y por último, “Nueva Ingeniería” (Franja Morada).







Temas relacionados

Facultad de Ingeniería   /    Elecciones UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO