Mundo Obrero

AERONÁUTICOS

Elecciones en Falcon: la campaña de la Bordó se extiende en Aeroparque

Hoy los trabajadores de la tercerizada de Aerolíneas eligen delegados. Como hace tres años atrás, La Lista Bordó se vuelve a presentar renovando sus candidatos.

Martín Brat

Delegado GPS | Lista Bordó

Miércoles 10 de agosto de 2016 | Edición del día

Los trabajadores sabemos que para elegir nuestra Interna, nos ponen un horario y un lugar que no elegimos y la convocan en un momento que tampoco elegimos. Pero como peleamos mucho para ganar nuestro derecho a elegir y ser elegidos, en ese momento ponemos mucho de nosotros para que se muestre nuestra verdadera fuerza. Esa que está oculta gran parte del tiempo. Esa que las patronales buscan ahogar para que pasen sus planes de ajuste. Este 10 de Agosto los trabajadores de Falcon, elegimos delegados de Base. Como hace tres años atrás, La Lista Bordó se vuelve a presentar renovando sus candidatos. Cada uno de ellos expresa conquistas y peleas que dimos todo este tiempo los tercerizados de Aerolíneas Argentinas.

No existe mejor campaña que la que surge desde abajo, desde los propios trabajadores que abrazan una idea y le ponen el pecho. Así surgen las mejores iniciativas, en las charlas compartiendo un mate, o en la fila para fichar el ingreso o la salida de los turnos. Como un edificio, la campaña de la Bordó la fuimos construyendo entre todos. Antes de haber cobrado ya había salido la primer colecta para financiar los volantes, los stickers y empezar a instalar nuestra lista. Un par de compañeros con maña para la computadora diseñaron varios stickers con distintos estilos, al toque teníamos los primeros para pegar en las credenciales. Para ingresar a la rampa comercial hay que mostrar una credencial, de un lado los datos del portador, del otro la lista que apoya para las próximas elecciones, otra rareza para el paisaje del Aeroparque.

Ni bien salieron los volantes, decenas fueron los que nos ayudaron a repartirlos y pasar de boca en boca la historia de la Bordó y las propuestas para seguir. Muchas voces para contar una misma idea, organizar la fuerza de los trabajadores para avanzar. Con democracia, para que se escuche la voz de todos, con participación para que seamos mucho más que 7 delegados, con igualdad porque los delegados de la Bordó no queremos privilegios. Son ideas tan potentes que incluso llegan a otros compañeros aeronáuticos que simpatizan con nuestra lista y nos ayudan a difundirla hasta en el último rincón. Queremos llegar a todos, a las mujeres queremos representarlas a través de Rocío y la comisión de mujeres, a los compañeros más antiguos a los más nuevos, a los que fueron protagonistas de los cambios que mejoraron nuestras condiciones de vida, a todos los trabajadores, unidos para seguir caminando juntos y acabar con la precarización que hace tantos años venimos soportando.

Un párrafo aparte merecen los compañeros tercerizados de Ezeiza y de Aeroparque con los que compartimos muchos años de pelea en común y nos hicieron llegar su apoyo para estas elecciones. Los tercerizados y los efectivos, más allá de las pilchas diferentes que llevemos, sufrimos problemas parecidos y venimos peleando para cambiar nuestras condiciones hace años. Nos una la pelea más importante de todas, recuperar nuestros sindicatos para los trabajadores y pasar a planta permanente. Este miércoles tenemos una partida muy importante pensando en ese futuro. Los trabajadores somos los protagonistas y nadie puede quitarnos ese triunfo.







Temas relacionados

Falcon S.A.   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO