Política

NEUQUEN

Emotivo homenaje a los obreros petroleros que dejaron su vida en Vaca Muerta

El diputado Raúl Godoy denunció en la sesión de la Legislatura de Neuquén, que las muertes obreras no son un patrimonio de la industria petrolera, son producto de los planes del FMI, los gobiernos, los empresarios y las conducciones sindicales.

Miércoles 8 de mayo | 13:52

“Hay una estadística que dice que un trabajador muere por día en su lugar de trabajo. Esto tiene que ver con la precarización laboral que viene con los planes del fondo monetario. Cada vez que los empresarios y el gobierno hablan de costos laborales, lo que están haciendo es precarizar la vida a los trabajadores y trabajadoras”, denunció el diputado del Frente de Izquierda.

El homenaje a Cristian Baeza y Maximiliano Zappia “no queríamos hacerlo sólo desde nuestra voz sino que se escuche acá la voz de Sabrina Fagán, la esposa de uno de los compañeros que falleció. Una carta muy sentida y a pesar del dolor y la bronca con mucha indignación por el tratamiento que se la ha dado culpando al laburante naturalizando la muerte obrera”, dijo Godoy y leyó la carta completa de Sabrina Fagán.

Godoy denunció la adenda petrolera, “que precariza la vida” y la responsabilidad de empresarios, funcionarios y gobernantes: “Macri viene a Neuquén a sacarse la foto para mostrar los millones de dólares que facturan las petroleras pero ellos no ponen el cuerpo, ponen la cara, los que ponen el cuerpo son los laburantes, en este caso dos trabajadores y uno, con un gesto que muy pocos funcionarios conocen, que es la de dar la vida por su compañero”.

Godoy destacó la solidaridad obrera, “esa solidaridad de clase, los funcionarios no la pueden sentir y mucho menos los que aplican estas políticas de hambre de flexibilización, los que festejan los metros cuadrados que se lleva las petroleras facturando 700 millones de pesos por día, pero no les importa cuál es el costo porque la vida de un trabajador pareciera un número”.

Para finalizar aseguró que el homenaje de la banca del Frente de Izquierda y el compromiso “es seguir peleando porque nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

Video completo del homenaje:







Temas relacionados

Neuquén    /    Legislatura Neuquén   /    Raúl Godoy   /    Vaca Muerta   /    Muertes obreras   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO